COCHES

ACTUALIDAD

El sistema híbrido del Ferrari SF90 Stradale se usará en más 'cavallinos'

De los 15 nuevos modelos que presentará Ferrari hasta 2022, el 60% serán híbridos
Cada híbrido de Ferrari contará con su propia personalidad
ferrari_sf90_stradale.jpg
1
31 Mayo 2019 - 13:12

Ferrari ha confirmado que el sistema híbrido enchufable que equipa el nuevo SF90 Stradale también se utilizará en futuros modelos de la marca al resultar sencilla su adaptación.

Ferrari tiene ante sí un futuro bastante movido en lo que a electrificación se refiere. La estrategia de los italianos marca el lanzamiento de hasta 15 nuevos modelos hasta 2022, el 60% de ellos híbridos. Esto nos lleva a una pregunta clara y concisa. ¿Utilizará la firma de Maranello el sistema híbrido del recientemente presentado SF90 Stradale en otros modelos? La respuesta es afirmativa.

Según ha confirmado Michael Leiters, jefe del departamento tecnológico de Ferrari, la adaptación del nuevo sistema híbrido del SF90 Stradale a otros vehículos es muy sencilla, aunque eso no quiere decir que todos los 'cavallinos' híbridos que vengan vayan a tener 1.000 caballos. Leiters se refiere a la parte eléctrica, ya que se prevé que cada híbrido que Ferrari lance al mercado tenga su propia parte térmica específica.

Recordemos que el motor del Ferrari SF90 Stradale equipa tres propulsores eléctricos que, por sí solos, son capaces de entregar 220 caballos. Dos de ellos se sitúan en la parte delantera, y cuentan con el sistema RAC-e, capaz de repartir el par de forma selectiva entre las dos ruedas para mejorar el paso por curva. La tercera de las mecánicas eléctricas está colocada entre el motor térmico y la transmisión, automática de doble embrague y ocho relaciones.

La llegada de Ferrari al mundo de los coches híbridos, al que ya se asomaron con el LaFerrari –si bien el cometido de la parte eléctrica de éste no era precisamente ganar eficiencia–, le va a permitir a la marca atraer nuevos clientes. Así lo cree su CEO, Louis C. Camilleri, que no obstante no ha querido confirmar qué modelos incorporarán este tipo de mecánicas. El Purosangue es un claro candidato, desde luego. Y todo ello sin olvidar que el fabricante italiano desarrolla desde hace tiempo otro concepto híbrido con una base térmica protagonizada por un motor V6.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2019 - 14:08
Comment

Creo que Ferrari esta siendo inteligente, una marca como ellos no puede permitirse quedarse atras en las nuevas tecnologias por muy tradicionalista que sea.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50