COCHES

TECNOLOGÍA

Volvo: nueva app para ayudar al conductor tras un accidente

La aplicación Volvo Car Accident Advisor de momento funcionará en Estados Unidos
Se trata de una guía que acelera los trámites a cursar tras sufrir un accidente
volvo.jpg
0
21 Mayo 2019 - 11:44

Volvo ha presentado una nueva aplicación que es capaz de ayudar a los conductores que sufren un accidente al ofrecer al instante servicios de emergencia, de reparación o de reclamaciones de seguros digitales. Se llama Volvo Car Accident Advisor.

Volvo es uno de los fabricantes más comprometidos con la seguridad de los ocupantes de sus vehículos. Entre sus planes encontramos el objetivo de lograr que en ninguno de ellos se produzcan fallecimientos, algo para lo que por ejemplo limitarán la velocidad máxima de sus productos a 180 kilómetros/hora. Hoy tenemos conocimiento de otro paso en este sentido, que no es otro que la aplicación Volvo Car Accident Advisor. Con ella se nos proporciona un interesante asistente en caso de sufrir un accidente.

De momento, esta aplicación está disponible en Estados Unidos, y pueden disfrutar de ella tanto los propietarios de coches nuevos como antiguos. Los primeros, que son los fabricados a partir de 2015, la usarán a través del sistema SOS del vehículo, mientras que los segundos tendrán que recurrir al teléfono móvil para contactar con el servicio de ayuda del fabricante.

Una vez producido el incidente, la aplicación guiará al conductor al ofrecerle una serie de ayudas en lo que a trámites se refiere. Para ello se enviará un correo electrónico al Smartphone del cliente, que deberá abrir para empezar a disfrutar del asesoramiento. En un primer momento se requerirá la toma de datos y fotografías para poder actuar en consecuencia. Después, la propia aplicación será la encargada, siempre que el cliente lo desee, de avisar a la compañía aseguradora de cada cliente y de buscar talleres para la reparación de lo desperfectos. Según Volvo, este proceso logrará reducir el tiempo de las posibles reclamaciones y del propio arreglo del vehículo.

Volvo Car Accident Advisor, que se ha desarrollado junto a la empresa de software CCC Information Services Inc., supone un paso más en materia de seguridad para la marca sueca, que define de la siguiente forma su nuevo producto: "Durante años, Volvo se ha comunicado de inmediato con los conductores y pasajeros tan pronto como se activa el sensor de choque en el automóvil para acelerar el proceso de respuesta de emergencia. Con Volvo Car Accident Advisor los usuarios recibirán una guía con los pasos a seguir después de que el conductor haya confirmado al Servicio de Atención al cliente de Volvo que está seguro y sin lesiones", ha declarado Scott Doering, vicepresidente de atención al cliente de Volvo en Estados Unidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30