COCHES

ACTUALIDAD

Las cámaras de Madrid Central no multan por la tarde

Cinco cámaras de las 115 que existen son las que acumulan casi la mitad de las multas
El 40% de las sanciones se pone de madrugada
madrid_central.jpg
0
17 Mayo 2019 - 16:52

Automovilistas Europeos Asociados –AEA– ha denunciado que, desde mediados de marzo que comenzaron las multas por accesos indebidos a Madrid Central hasta el final de ese mismo mes, no se ha sancionado a nadie a partir de las 14:00 horas, lo que demuestra, según este organismo, el irregular funcionamiento del sistema.

Tras unos meses en los que los infractores sólo recibían un aviso, desde mediados de marzo Madrid Central es una realidad en lo que a multas se refiere. Hasta 115 cámaras controlan los accesos a la zona más céntrica de la capital, donde la circulación está prohibida para muchos de los vehículos que antes utilizaban estas calles. Sin embargo, los primeros días de sanciones ya han sido capaces de traer la polémica. Según la AEA, estas cámaras dejaron sospechosamente el pasado mes de marzo de poner multas cada día a las 14:00 horas.

"Es como si las cámaras para controlar los accesos de Madrid Central se hubieran programado para respetar la hora de la siesta de los madrileños. Sin embargo, ello no es más que la confirmación de que existen irregularidades en su funcionamiento y que su puesta en marcha ha sido precipitada", ha valorado con cierta sorna el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

Las cámaras de Madrid Central han puesto durante el mes de marzo 4.157 multas, ninguna de las cuales ha llegado de momento a los afectados. Curiosamente, el 40% de éstas se ha puesto de madrugada, con el tramo entre la 01:00 y las 02:00 como el más castigado, con 348 denuncias. El otro 60% se reparte entre las 07:00 y las 14:00 horas, con la franja de entre las 09:00 y las 10:00 como la más virulenta, con 447 sanciones. El valor económico de las multas que se han puesto en el tercer mes del año es de 374.130 euros.

AEA también ha analizado qué cámaras son las más mortíferas de todas. Tan sólo cinco de las 115 acumulan el 45% de las denuncias formuladas en el mes de marzo –un total de 1.905–. Son las situadas en la calle Mártires de Alcalá 2, con 675 denuncias; en la calle Alcalá 51, con 423; en la calle Atocha 125, con 309; en la calle Segovia, con 270 y en la calle Toledo 123, con 228.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14