COCHES

DAKAR

Leupen: "Alonso podría hacer el Dakar, pero es decisión suya"

El director de Toyota Gazoo Racing asegura que el español disfrutó del test con el Hilux
El equipo le ofrece todas las pruebas que necesite para afrontar la aventura
alonso-spa-wec-1-soymotor.jpg
1
03 Mayo 2019 - 14:22

El director de Toyota Gazoo Racing, Rob Leupen, no tiene dudas del talento de Fernando Alonso tras haber compartido la primera temporada juntos en competición. Así, el holandés cree que es posible verlo en el Dakar 2020, aunque recuerda que esa decisión le pertenece al propio piloto y no a él.

Rob Leupen asegura que Fernando Alonso disfrutó mucho del test del Toyota Hilux en Sudáfrica. Aunque cree en sus posibilidades para afrontar una prueba tan dura como el Dakar, recuerda que la decisión no la debe tomar él, sino el bicampeón de Fórmula 1. No obstante, desde Toyota le ofrecen al asturiano todos los test necesarios para prepararse para la aventura.

"Fernando está explorando otras posibilidades junto a la familia Toyota. Ha probado el coche del Dakar en Sudáfrica, lo disfrutó... pero ir más allá es decisión suya. Yo creo que podría hacerlo, pero debe decidirlo él. Si quiere seguir en esta dirección, claro que se podrían hacer más test en el futuro", ha comentado Leupen en declaraciones que publica el diario Marca.

Aunque Alonso se irá del WEC tras las próximas 24 horas de Le Mans, seguirá vinculado en el futuro a Toyota, lo que hace coloca entre sus opciones la Nascar, donde precisamente lidera Kyle Busch con un coche de la marca japonesa. Leupen asegura que en cuanto al asturiano es mejor no descartar posibilidades, así que no tacha a la Nascar de una de sus opciones futuras.

"No te puedo decir mucho sobre ello... No este año, pero en el futuro... con Fernando nunca se sabe, no se puede excluir nada", ha añadido.

Leupen está muy agradecido a Alonso por lo que ha aportado al equipo en el Mundial de Resistencia y piensa que ha sumado mucho a la categoría.

"Su contribución ha sido muy grande. Su motivación, su talento, la profesionalidad, el modo en que se ha integrado en el equipo... Incluso la forma de comunicarse con los fans del propio WEC ha cambiado con él. Creo que ha disfrutado este año con nosotros: su debut en Spa en una carrera difícil y, en especial, su espectacular actuación en la noche de Le Mans", ha destacado.

Toyota todavía no ha confirmado su continuidad en el WEC más allá de 2020, en la era de la hypercars. Leupen asegura que les gustaría comprometerse ya, pero el hecho de que la normativa no esté terminada hace que su decisión se posponga. No obstante, ya que Alonso ha asegurado que su pausa en la resistencia no será muy larga, Leupen no dice 'no' a un reencuentro con el español en la categoría.

"Queremos estar a partir de entonces, pero no lo podemos asegurar aún por la situación provisional de la normativa de los hypercars. Si Fernando quiere volver al WEC, hemos tenido una buena cooperación así que... ¿por qué no?", ha asegurado el director de Toyota Gazoo Racing para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2019 - 19:32
Comment

Dicen de malas decisiones, pero Alonso se ha aliado con una de las marcas de coches más importantes del planeta, con representatividad competitiva en Nascar, Dakar, WEC y alguna más que me dejo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50