F1

Al habla el director deportivo de la F1

Brawn, asombrado ante el inicio de 2019 de Mercedes: "Es increíble"

El británico se deshace en elogios ante su exequipo
El director deportivo de la F1 cree que Bottas puede estar a la par de Hamilton
brawn_barein_2018_soy_motor.jpg
1
30 Abr 2019 - 21:27

Ross Brawn, director deportivo de la F1, se ha rendido ante el histórico inicio de temporada 2019 por parte del equipo Mercedes. Los alemanes han hecho un doblete en cada cita de las cuatro ya completadas, algo que nunca había sucedido.

 

El último trabajo de Ross Brawn antes de unir lazos con Liberty Media y la FIA fue como jefe del equipo Mercedes. A pesar de haber roto todos los registros históricos, al equipo germano le faltaba el de firmar cuatro dobletes consecutivos para empezar la temporada, algo que consiguieron el pasado fin de semana. Por ende, Brawn no ha tenido más remedio que felicitar a los vigentes campeones del mundo.

"Nunca antes había hecho cuatro dobletes en las primeras cuatro carreras. Es increíble. Un hecho increíble para esta temporada. Enhorabuena a Mercedes porque han vuelto a mostrar que no están listos para dormirse en los laureles", ha argumentado Brawn en su columna en la página web oficial de la F1.

Centrándose en sus pilotos, Brawn ha querido acreditar la notoria mejoría de un Valtteri Bottas que en 2018 no ganó ninguna carrera, y ya ha subido al cajón más alto del podio en dos ocasiones en cuatro citas en 2019, convirtiéndose así, en el actual líder del Mundial de Pilotos.

"Tengo que felicitar también a Valtteri Bottas, quien ha empezado en gran forma la temporada, con dos Poles y dos victorias, y definitivamente merece estar liderando el Campeonato", ha afirmado el británico.

"Valtteri ha subido su nivel para luchar contra un campeón extraordinario como Lewis Hamilton. He visto en mis propios ojos a un piloto sufrir por estar en el mismo equipo que un campeón y puede ser muy intimidatorio y algo que te lleva a bajar el nivel. Salir de esa forma de pensar con determinación como ha hecho Valtteri es muy impresionante", ha finalizado Brawn.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
01 Mayo 2019 - 22:55
Comment

Dónde estaría Racin Point y Williams sin el motor Mercedes?
Racing Point estaría en la cola y Williams en F2
Por otra parte, si RedBull montara motor Mercedes, no le verían ni el polvo, les sacaría una vuelta y más del 3ero. en adelante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50