F1

INGRESOS POR TRAYECTORIA

Hamilton ya es el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1

Con una fortuna acumulada de 435 millones de euros, ya supera a Schumacher
Alonso es el tercer piloto que más ha ganado gracias al deporte
Entre los mejores pagados de la Fórmula 1 también hay pilotos que no fueron campeones
hamilton-podio-barein-2019-1-soymotor.jpg
4
03 Abr 2019 - 16:05

Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1. El británico acumula una fortuna estimada de 435 millones de euros gracias al Gran Circo, más de lo que han podido reunir Michael Schumacher y Fernando Alonso durante sus años en la categoría reina. 

Schumacher llegó a ganar un máximo de casi 34 millones de euros durante una de sus temporadas y en 1999 se convirtió en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1. Lo fue hasta 2018, cuando Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes, que contempla un sueldo estimado de 44 millones de euros por año, lo que hace que el británico haya acumulado 453 millones de euros, sin contar sus patrocinios personales, según una investigación de Formula One Money de la que se hace eco Forbes.

 

PILOTOS MEJOR PAGADOS DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1

  1. Lewis Hamilton: 435 millones de euros
  2. Michael Schumacher: 413 millones de euros
  3. Fernando Alonso: 407 millones de euros
  4. Sebastian Vettel: 318 millones de euros
  5. Kimi Räikkönen: 294 millones de euros
  6. Jenson Button: 130 millones de euros
  7. Ralf Schumacher: 107 millones de euros
  8. Jacques Villeneuve: 102 millones de euros
  9. Felipe Massa y Rubens Barrichello: 98 millones de euros

 

En los últimos años, además de correr para Mercedes, también se ha dedicado a hacer negocios fuera de la Fórmula 1. Sus dos principales pasiones son la moda y la música, de ahí que el de Stevenage haya lanzado su propia colección con el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger.

Al contrario que otros deportistas, el dinero que ganan los pilotos de Fórmula 1 viene principalmente de sus sueldos en lugar de provenir de patrocinios personales. Eso explica que Ralf Schumacher sea el séptimo piloto que más ha ganado en la Fórmula 1. Su mayor sueldo lo obtuvo en 2005, cuando le fichó Toyota, que le pagó 18 millones de euros cada una de las dos temporadas que estuvo con ellos.

De la misma manera, el año que más cobró Jacques Villeneuve no fue el de su título, sino 1999, cuando pilotó para British American Racing y le pagaron 14 millones de euros. La lista de los diez pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos también muestra que no es necesario ganar el título para cobrar muy bien, aunque ese detalle ayuda, pues los seis pilotos que más dinero obtuvieron en el deporte son campeones.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2019 - 06:38
Comment
#1 La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón ... Ver comentario
No creo que Lewis se muera de risa porque haya gente sin un duro en el bolsillo Eso que dices, es solo una especulación, de quien tiene envidia del éxito de otros, que piensan que todos son como él.
03 Abr 2019 - 19:17
Comment

En realidad todo esto son especulaciones, ya que los sueldos no son de dominio publico y al final hacen estos cálculos basándose en rumores.

03 Abr 2019 - 17:47
Comment
#1 La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón ... Ver comentario
A mi me parece mas ridiculo conocer el sueldo de Vettel y verlo haciendo trompos en carrera que el de Hamilton que al menos aumenta su coleccion de titulos sin apenas errores
03 Abr 2019 - 16:51
Comment

La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón de euros en el banco a su nombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14