COCHES

NOVEDAD

Nissan 370Z 50th Anniversary: homenaje al Datsun 240Z

La serie Z de Nissan ha recibido diferentes denominaciones a lo largo de su historia
Los cambios que propone sólo afectan al apartado estético
nissan-370z-50th-anniversary_1.jpg
0
17 Abr 2019 - 11:48

Nissan celebra los 50 años de vida de la serie 'Z' con el lanzamiento de una edición especial de aniverario del 370Z que rinde homenaje al Datsun 240Z, uno de los modelos más icónicos del fabricante.

nissan-370z-50th-anniversary_2.jpg

La serie Z de Nissan cumple 50 años, motivo por el cual la marca japonesa ha anunciado la llegada del Nissan 370Z 50th Anniversary, una edición conmemorativa que luce una decoración muy similar a la estampada en el icónico Datsun 240Z, uno de los modelos que dieron comienzo esta saga allá por la década de los 70.

Iván Espinosa, vicepresidente corporativo de estrategia y planificación de productos globales de Nissan, ha comentado que "no es ningún secreto que el Datsun 240Z supuso el estreno de los deportivos japoneses en Estados Unidos. Es más, el 240Z preparado para competición cambió el panorama del automovilismo deportivo estadounidense. Tras el debut del BRE 240Z en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las compañías más exitosas en las pistas estadounidenses durante muchos años".

nissan-370z-50th-anniversary_3.jpg

El Nissan 370Z 50th Anniversary cuenta con dos opciones cromáticas, una que combina el color blanco como base con zonas en rojo, o bien otra que combina una base en tono plata oscuro con elementos en color negro. Habrá logotipo especial '50th anniversary' en diferentes lugares de la carrocería, llantas específicas de 19 pulgadas y un habitáculo decorado al efecto. La tapicería incorpora el logotipo conmemorativo en el respaldo de los asientos –ocupa todo el respaldo, o casi–, se incluyen ribetes rojos y la imprescindible placa que indica que estamos ante una edición especial, entre otras cosas, como un volante tapizado en Alcántara. Se podrá equipar en todas las versiones del Nissan 370Z a la venta en Estados Unidos, incluido el Nismo.

Bajo el capó, aunque se esperaba algún retoque, finalmente no hay cambios y se mantiene el V6 de 3.7 litros atmosférico con 328 caballos que en España se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete.

nissan-370z-50th-anniversary_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25