COCHES

NOVEDAD

Lister LFT-C: un Jaguar F-Type elevado a la máxima expresión

Tan sólo se van a fabricar diez unidades
El motor es un V8 de 5.0 litros y 666 caballos
lister_lft-c_1.jpg
0
20 Mar 2019 - 17:59

El nuevo Lister LFT-C es lo último de Lister Cars, y se basa en un Jaguar F-Type respecto al que vemos diversos cambios aerodinámicos y estéticos, además de un motor V8 de 5.0 litros que eleva su potencia hasta 666 caballos.

lister_lft-c_2.jpg

El Lister LFT-C se puede considerar también la variante descapotable del Lister LFT-666, y se trata además de uno de los vehículos más exclusivos del mundo, ya que sólo se van a fabricar diez unidades. Cada una de ellas cuenta con un kit de carrocería hecho en su mayoría de fibra de carbono que incluye un paragolpes delantero nuevo, un splitter en esta zona, un nuevo spoiler en la zaga y un difusor de aire, a lo que hay que sumar las nuevas llantas forjadas y unas pinzas de freno amarillas. También varía la parrilla frontal, en negro y con el logotipo de Lister Cars, que supone el contraste ideal para el color verde británico con detalles amarillos de la carrocería.

El habitáculo del Lister LFT-C también presenta un gran número de cambios respecto a lo que conocemos del F-Type. La tapicería original deja paso a una piel que mezcla el Nappa con un cuero bautizado como Bridge of Weir. Se han sustituido además las placas de los umbrales de las puertas, a lo que debemos añadir una placa en la que se inscribe el número de unidad correspondiente.

lister_lft-c_3.jpg

Lister Cars también se ha puesto manos a la obra con el motor original dispuesto por Jaguar. Se trata del V8 de 5.0 litros de la versión más capaz del F-Type, aunque tras diversas modificaciones se ha logrado alcanzar una potencia de 666 caballos. Gracias a este propulsor, el Lister LFT-C es capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en tan sólo tres segundos, mientras que la velocidad punta es de 330 kilómetros/hora.

Las primeras unidades del Lister LFT-C llegarán al mercado este mismo verano con un precio de partida de 139.000 libras, lo que al cambio son poco más de 161.000 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que Lister Cars pone a disposición del cliente un buen número de opciones con las que el montante de la factura se puede elevar considerablemente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14