Fernando Alonso hará de 'conejillo de indias' en la Indy 500

mindmaze-soymotor-2019.png
13
19 Mar 2019 - 17:05

Fernando llevará en su cabeza varios sensores cerebrales que realizará McLaren en colaboración con la empresa suiza MindMaze, especialista en tecnología cerebral y que realizar el sistema de realidad virtual MindMotion, usado por pacientes que han sufrido accidentes cardiovasculares que les han provocado problemas de control de la movilidad.  Una terapia que usa la realidad virtual combinado por sensores de movimiento y escaneo electroencefalográfico.

 

Para tal fin deberá usar un casco especial, que integre una suerte de 'esquelo' que mantenga los sensores en contacto con la cabeza del piloto.

MindDrive es un diseño específico de las dos empresas, McLaren y MindMaze, para este fin. Durante la carrera transmitirá datos sobre la actividad cerebral del piloto a un equipo médico. En caso de incidente se podría saber de forma inmediata el alcance del mismo sobre el piloto. Y McLaren podrá tener datos e información sobre la seguridad y el rendimiento del piloto.

Por supuesto, antes de acudir a Indy, McLaren y Alonso probarán el sistema para estar seguros de que funciona y no es un inconveniente a la hora de pilotar. No especifican si, caso de ser validado, se limitaría a usarlo en alguno de los días de ensayos libres únicamente o también en la carrera.

Para MindMaze, el ensayo es muy interesante de cara a un futuro "porque podremos mejorar la seguridad del conductor y a la vez tendremos datos para mejorar su rendimiento", según indicó el fundador de la compañía, Tej Tadj.

Bon Fernley, presidente de McLaren Indycar, señaló que esta tecnología "podrá ayudarnos a comprender más profundamente a los pilotos y sus necesidades sobre seguridad".

El Grupo McLaren lleva tiempo colaborando con la investigación médica. Sus conocimientos en el tema de sensores y miniaturización de los mismos, es muy valioso para muchas aplicaciones.

Fernando Alonso
Indianápolis
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 10:42

Me recuerda la pelicula Proyecto Brainstorm. Hacer esto en 1983 era pura ciencia ficción.

20 Mar 2019 - 19:17

Los test espero sirvan para mejorar la seguridad de TODOS y celebraré que así sea, ese debe ser el fin más allá de quien sea el medio.

Default user picture
20 Mar 2019 - 12:40

No, claro que no, lo van a probar con el mejor piloto del mundo en la actualidad, no van a elegir cualquier a la marchanta.

20 Mar 2019 - 03:19

Los conceptos que explorarán serán ciertamente alentadores para conocer el comportamiento de pilotos profesionales o " conductores de a pie ", llegaran a un nuevo punto para muchos, entender la mentalidad de los conductores y cómo podemos trabajar mejor con ellos para reducir el riesgo en la carretera. Oímos mucho sobre el comportamiento y la actitud, pero muy raramente sobre las creencias que sostienen los conductores en plenos viajes a su trabajo, vacaciones, esatetera, esatetera. Buen campo tecnológico para desarrollar y aplicar en un futuro cercano.
Da igual quién, o quiénes sean los conejillos, cobayas, o ratones de laboratorio...., cuántos más mejor. Cuánta más información, mayor conocimiento.
Gracias por el artículo.
PD. Pronto, manejaremos vehículos con tan solo pensarlo. Amanecerá y veremos .

19 Mar 2019 - 22:55

deberian probarlo con Vettel tambien, para saber si no va rapido el auto o el piloto, jajaja

Default user picture
Ascari
19 Mar 2019 - 21:11

Algo lógico. No lo van a probar con el actual campeón.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50