COCHES

TECNOLOGÍA

Porsche Next OI: el concurso para el desarrollo de apps

Porsche Next OI busca nuevas ideas tecnológicas que incorporar en sus modelos
La edición de este año está enfocada al próximo Porsche Mission E Cross Turismo
-porsche-mission-e-cross-next-oi.jpg
0
28 Feb 2019 - 12:45

Porsche Next OI es una competición que la marca alemana realiza de cara a encontrar nuevas ideas que implementar en los sistemas multimedia de sus modelos. La edición de este año está enfocada en el próximo Porsche eléctrico que a finales del pasado año confirmó su producción, el Mission E Cross Turismo.

La innovación tecnológica es vital en la industria del automóvil de hoy en día. Y muchas veces, para avanzar, es necesario ver las cosas desde otro prisma. Por eso llega la segunda edición de Porsche Next OI, un concurso en el que los participantes tienen la oportunidad de desarrollar una app o servicio de movilidad de cara a su implementación en los próximos coches de Porsche.

"La primera edición nos enseñó lo importante que es que una compañía esté abierta a nuevas ideas desde fuera de la misma", declara Andy Grau, Responsable de Innovación de Porsche y organizador del concurso, algo parecido a lo que piensa Tesla con su participación activa en la competición 'Pwn2Own', en la que anima a los hackers a vulnerar su sistema de seguridad para así descubrir fallos. En la edición del año pasado tomaron parte más de 1.000 desarrolladores con un total de 270 aplicaciones de toda índole: navegación, aparcamiento, datos del vehículo o elementos de infoentretenimiento. La ganadora fue la aplicación AUTOmator, que lograba ligar las aplicaciones del móvil con las del propio Porsche y hacerlas funcionar automáticamente para el conductor.

La edición de este año acaba de ponerse en marcha en el MWC de Barcelona y va a estar enfocada en tres fases de experiencia de conducción: Hogar, Conducción y Destino. Es decir, pretende que el conductor esté conectado, ya sea a la hora de conducir, a su llegada al destino o en su propia casa. Los participantes deberán usar la Interfaz de Programación –API–  que Porsche pone a su disposición, con acceso a más de 300 parámetros y datos que emulan a los de un Porsche auténtico. En esta ocasión, todo estará centrado en el Porsche Mission E Cross Turismo, el próximo eléctrico de la firma alemana que recientemente recibió luz verde y que llegará en 2021.

Se espera una participación al menos tan nutrida como la del pasado año. Los competidores tendrán hasta el 30 de abril para desarrollar y presentar su propuesta y el equipo ganador se anunciará a primeros de junio. Éste tendrá la oportunidad de poder seguir con el desarrollo de su idea junto al equipo de Porsche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30