F1

Pretemporada

Vettel: "Parece que algo ha ido mal en la zona delantera izquierda"

El alemán visita el muro en el sexto día de test invernales
El equipo investiga a fondo para identificar un fallo mecánico
vettel-ferrari-accidente-montmelo-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
46
27 Feb 2019 - 14:21

Sebastian Vettel todavía no sabe qué ha fallado en su Ferrari SF90 antes del accidente que ha protagonizado en la matinal del sexto día de pretemporada. El alemán revela que ha notado que algo no iba bien con el tren delantero izquierdo del monoplaza, pero no sabe qué.

Vettel explica que la investigación es más compleja que de costumbre porque, al terminar el coche contra las barreras TecPro, resulta especialmente discernir qué daños se deben a ese último impacto y cuáles ya existían con anterioridad cuando se ha producido el fallo mecánico.

El piloto alemán tan sólo ha completado 40 vueltas antes de este episodio, que ha ocurrido al filo de las 11:00 CET. El monoplaza está desde entonces en manos de los mecánicos y no está previsto que vuelva a rodar en lo que resta de jornada, dado que todos los esfuerzos están focalizados en saber qué ha ocurrido.

"No sabemos mucho más que todo el mundo", ha dicho Vettel en Montmeló. "Yo estaba entrando en la curva tres y, por la sensación, ha habido un problema con el extremo delantero izquierdo –del coche–. A partir de ahí, no he podido hacer nada para evitar el impacto, porque ya no estaba al mando. Me he ido contra el muro más o menos recto".

"Ahora trabajamos para comprenderlo. Sería más fácil de haber habido una escapatoria mayor y el coche no hubiese chocado contra nada, porque ahora hay daños que se deben al impacto. Hemos de ir con mucho cuidado para comprender cuál es el problema. Es en lo que están trabajando las personas que están aquí y en Maranello".

En palabras del cuatro veces campeón, el monoplaza estaba "muy dañado" después del accidente contra las barreras protectoras.

"Yo choqué bastante fuerte contra el muro. El muro hizo su trabajo. El coche estaba muy dañado después del accidente, por eso también es bastante difícil reconstruir qué pasaba antes del impacto".

"La semana pasada hicimos muchos kilómetros, pero el plan siempre es cumplir tu programa de trabajo. Hoy teníamos previstas más vueltas que tan sólo 40. No es lo ideal, estamos perdiendo algo de tiempo, pero es difícil entender qué ha pasado exactamente".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Feb 2019 - 23:26
Comment
#33 @#23 Te equivocas yo no soy Áscari aunque es un tifoso como yo de Ferrari. Forza Ferrari sempre. Ver comentario
no os recuerdo entre 2010 y 2013.
Pachulara
27 Feb 2019 - 23:24
Comment
#30 Se os va de las manos chavales... No me cae en gracia Vettel, pero de ahí a las burradas que estái ... Ver comentario
Eso digo yo, como la FP3 de Alonso en Ferrari en 2010, Mónaco.En una curva que no se frena el piloto no puede irse recto, tuvo que ser problema del coche.
Default user picture
27 Feb 2019 - 20:55
Comment

Señores, así no se de qué nos quejamos cuando saltan en contra de Alonso con tonterías , si somos los primeros en reventar a comentarios absurdos noticias como esta. Luego vienen los llantos y las llamadas a los moderadores. Seamos mejor que esto anda va. Por otro lado, Ferrari parece muy rápido y me gusta el nuevo McLaren. Parece que quitarse la presión le ha venido bien a este equipo de momento. Ojalá lleguen bien a Australia!

Default user picture
27 Feb 2019 - 20:50
Comment

Lo lamentable de esto, es que van dos días con un rodaje limitado. Afortunadamente fue un accidente sin consecuencias para Vettel. Sin duda fue una falla mecánica.

27 Feb 2019 - 20:44
Comment
#5 @#3 Lo que se ve claramente es que no tienen ni idea de como es este circuito. ¿Sabes que en esa cu ... Ver comentario
#11 La curva 3 se toma a fondo. Nada de freno ahí. El equipo ya ha confirmado que fué una falla mecán ... Ver comentario
no se frena, pero Vettel ha frenado, se ve claro en los vídeos, puede que por un problema tecnico, pero ha frenado donde nadie frena, resultado?, golpe contra las protecciones
27 Feb 2019 - 20:39
Comment
#30 Se os va de las manos chavales... No me cae en gracia Vettel, pero de ahí a las burradas que estái ... Ver comentario
es un poco raro, se ve claramente que da un frenazo al entrar en la curva, como si viera que iba demasiado rapido y pierde el control
27 Feb 2019 - 20:37
Comment

@#36 jajaja, te has lucido campeón, al menos te has molestado en ver donde ha ocurrido?, es en la entrada a la curva a derecha, jajajaja

27 Feb 2019 - 20:35
Comment
#39 Y ya sabemos que Vettel tuvo un problema no fue de él. Pero a veces es bueno probar de la propia me ... Ver comentario
realmente no lo sabemos, eso es lo que él dice.
27 Feb 2019 - 19:28
Comment

Y ya sabemos que Vettel tuvo un problema no fue de él. Pero a veces es bueno probar de la propia medicina de algunos.

27 Feb 2019 - 19:27
Comment
#33 @#23 Te equivocas yo no soy Áscari aunque es un tifoso como yo de Ferrari. Forza Ferrari sempre. Ver comentario
Que ya lo sé. Si ya lo sabemos los dos sin duda no tenéis nada que ver a parte de antis... Uno es muy empeñado en lo suyo y a ti te conocemos por ser Ferrarista y opinar en italiano. Pero si tienen una cosa en común entráis al trapo por nada, no se lo tomen como una final jaja
Default user picture
27 Feb 2019 - 18:51
Comment

@#36 para mi que el nick que tiene es el estimativo de coeficiente intelectual que puede llegar a tener.... Otra explicación explicación no le encuentro a tantas pavadas juntas dichas por una persona....

Default user picture
14-55
27 Feb 2019 - 18:44
Comment
#34 no entiendo el problema, cuantos puntos ha perdido? no es el primero ni el ultimo que en los tests t ... Ver comentario
Lo que pasa es que los mismos que decían que lo de Alonso era un pretexto ahora excusan la pasada de frenada de Vettel
Default user picture
furai
27 Feb 2019 - 18:40
Comment

no entiendo el problema, cuantos puntos ha perdido? no es el primero ni el ultimo que en los tests tiene problemas con el coche, y se estrella. Y como fan de Alonso, recuerdo el accidente en el que perdió el conocimiento, y a dia de hoy nadie sabe lo que ocurrió realmente. Cuando sepan lo ocurrido le pondran remedio, y punto, son tests, no la ultima carrera del año

F40
27 Feb 2019 - 17:56
Comment
#23 @#21 Eres F40??? Forza Ferrari Per sempre.. Me suena mucho esa frase siempre lo dice incluso cuando ... Ver comentario
Te equivocas yo no soy Áscari aunque es un tifoso como yo de Ferrari. Forza Ferrari sempre.
27 Feb 2019 - 17:09
Comment

Empuja sebas empuja!!

Default user picture
14-55
27 Feb 2019 - 16:50
Comment

Vettel choca y la culpa parece que es de Alonso jajaja,lo que hay que leer!!!
.
El que me da pena es Leclerc que se va a quedar sin rodar por culpa del alemán que ya dijeron que le darían prioridad a Vettel haga o choque lo que se salga.

Default user picture
27 Feb 2019 - 16:48
Comment

Se os va de las manos chavales... No me cae en gracia Vettel, pero de ahí a las burradas que estáis soltando.... Es claramente un fallo del coche, un piloto no se estrella en una curva que se hace a fondo si el coche funciona bien, y menos aún se va recto.

27 Feb 2019 - 16:32
Comment
#26 @#23 Te aclaro porque veo que no prestas mucha atención a lo que se escribe. Sólo si pusieras un ... Ver comentario
venga venga jajaja Te acabas de venir arriba de mala manera. Por favor si peco de algo es de fijarme en las cosas.
Default user picture
Ascari
27 Feb 2019 - 16:31
Comment
#22 Jajaja cimo les corroe la envidia en contra de vetel ante la impotencia de ver a su piloto en la gra ... Ver comentario
Según Montezemolo decidieron cambiarlo.
27 Feb 2019 - 16:30
Comment
#22 Jajaja cimo les corroe la envidia en contra de vetel ante la impotencia de ver a su piloto en la gra ... Ver comentario
Envidia ninguna hombre no te equivoques, a mi lo que me hace gracia es una cosa. Si se fijan Fernando según muchos siempre echa la culpa al equipo que si el coche no va bien o mas cosas, y realmente puede ser la boca le pierde un poco, no puede ser el mejor en todo.. Pero Vettel todas las leches que se pega siempre culpa al coche o sea al equipo. ¿A esto que le llamamos? Bocazas de estamparse. A ver si alguien me lo explica.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
Aston Martin en Canadá
F1

¿Nuevos fichajes en Aston Martin? "Quizá haya alguien más ahí fuera que nos haga mejores"

Aston Martin aún se encuentra en "periodo de crecimiento" y, por tanto, "siempre es necesario analizar qué se puede hacer mejor", tal y como ha señalado Mike Krack, jefe de equipo de la estructura británica. Pese a la llegada de nombres como el de Enrico Cardile o Andy Cowell recientemente, el luxemburgués no ha cerrado la puerta a contratar nuevo personal: "quizá haya alguien más ahí fuera que nos haga mejores", sostiene.

0
03 Ago 2024 - 17:20
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15