F1

DATO CURIOSO

La curiosa estadística que coloca a Bottas en Mercedes hasta 2021

Lewis Hamilton mantiene un dato ascendente entre sus compañeros de equipo
Desde Fernando Alonso hasta Nico Rosberg... ¿será Bottas el siguiente?
bottas_abu_dabi_2018_soymotor.jpg
4
05 Feb 2019 - 21:29

El mundo está lleno de casualidades y en el Gran Circo también puede dar cuenta de ello. Muestra de esto, es el dato entre los compañeros de Lewis Hamilton y los años que han compartido garaje con el pentacampeón del mundo. Las estadísticas colocarían a Valtteri Bottas en Mercedes hasta el final de 2021.

Este curioso y anecdótico dato entre los compañeros del piloto británico y su continuidad en el equipo de Brackley, de cumplirse una vez más, significaría que Valtteri Bottas continuaría formando parte de Mercedes hasta el final de 2021. El Gran Circo está constantemente rodeado de rumores y uno de los más sonados en los últimos meses es el de la sustitución de Esteban Ocon por el piloto finlandés en las filas de la escudería de la estrella plateada en 2020 si éste último no rinde al nivel esperado.

Sin embargo, gente como Toto Wolff, ha salido en defensa del piloto natural de Nastola y ha dado su voto de confianza a Bottas a la hora de afirmar que puede plantar cara a Lewis Hamilton en esta temporada 2019.

Parece ser que las estadísticas también están a favor suya a pesar de tratarse obviamente de una mera coincidencia. Una casualidad que se ha dado en cuatro ocasiones en el pasado en forma ascendente entre los distintos compañeros de Lewis Hamilton en su trayectoria en la categoría reina, según una curiosa estadística hallada por el portal belga F1i.com.

El primer compañero del británico en McLaren, Fernando Alonso, solo compartió garaje con Hamilton una única temporada. Heikki Kovalainen, el segundo –también en las filas de Woking– estuvo dos años con Hamilton y su tercer compañero de equipo, Jenson Button, estuvo con el británico hasta tres campañas seguidas.

En Mercedes, la historia siguió su cauce con Nico Rosberg, que fue su cuarto compañero de equipo y que estuvo cuatro temporadas junto al 44, donde además fue capaz de arrebatarle un Campeonato del Mundo en la temporada 2016 después de un año lleno de polémica y duelos entre ambos.

La temporada 2019 ha mostrado muchas incógnitas antes incluso de dar comienzo y una de ellas es si el finlandés será capaz de mantener su asiento en la campaña 2020 dentro de la escudería dominante desde el comienzo de la era híbrida en 2014. Si esta azarosa estadística acompañase al quinto compañero de equipo de Hamilton, singificaría que el círculo de Bottas en Mercedes se cerraría en 2021 tras cinco temporadas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2019 - 19:48
Comment
#2 @#1 en realidad esta 'estadística' no asegura nada, pero si nos fijamos en la historia, hubo piloto ... Ver comentario
Efectivamente, la edad no es un problema, hay pilotos que han ganado siendo mayores, mientras sean competitivos y tengan ganas la edad es lo de menos. En el caso de Hamilton el tema es si querra seguir tanto tiempo cuando ya lleva años pensando en dejarlo.
Default user picture
Ascari
06 Feb 2019 - 16:54
Comment
#2 @#1 en realidad esta 'estadística' no asegura nada, pero si nos fijamos en la historia, hubo piloto ... Ver comentario
No es comparable. Observa cuantos campeonatos corrieron en la F1 y ni que decir carreras.
Default user picture
06 Feb 2019 - 13:20
Comment
#1 eso significa que Hamilton se retira en 2021, pues no creo que llegue a 2027 con 42 años. Ver comentario
en realidad esta "estadística" no asegura nada, pero si nos fijamos en la historia, hubo pilotos que sobrepasaron los 42 e incluso alguno fue campeón...
Pachulara
06 Feb 2019 - 00:18
Comment

eso significa que Hamilton se retira en 2021, pues no creo que llegue a 2027 con 42 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50