F1

según prensa alemana

El RB15 pasa los crash test; filming day en Silverstone a la vista

El desarrollo de Red Bull, según los planes establecidos de Adrian Newey
Se espera que próximamente se haga oficial la fecha de lanzamiento del coche
red_bull_decoracion_test_rb14_2018_soy_motor.jpg
0
24 Ene 2019 - 19:11

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha confirmado que el nuevo monoplaza de la marca de bebidas energéticas se encuentra dentro del plazo estabecido para su desarrollo que un principio se había previsto y se espera que pronto anuncien la fecha de lanzamiento oficial.

Tradicionalmente, Red Bull siempre ha sido la escudería que más tarde hace oficiales las fechas de lanzamiento de sus monoplazas debido a que Adrian Newey ha aprovechado hasta el último día para exprimir los últimos detalles de acuerdo con el reglamento.

El asesor austríaco ha reconocido que esta vez, el equipo ha dado un toque de atención a Newey para que el nuevo coche de 2019 pueda ser probado con antelación en Silverstone al igual que la temporada pasada antes de pisar el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya donde se disputarán los test invernales.

"Siempre estamos muy justos pero le hemos enseñado a Newey que el primer día de test no es un día de arranque", ha manifestado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin.com.

Según esta fuente, el nuevo RB15 habría pasado hoy los 'crash test' de la FIA y por lo tanto, el equipo haría próximamente oficial la fecha de lanzamiento del monoplaza con el que Red Bull quiere llevar a lo más alto a Max Verstappen en su nueva aventura con las unidades de potencia Honda.

Una vez más, Marko se ha mostrado optimista con la posibilidad de que el piloto holandés triunfe en el Campeonato de Pilotos y ha comparado la situación de Verstappen con la de Lewis Hamilton en caso de que el paquete Red Bull-Honda funcione según lo previsto.

"Siempre he creído que esa es una pregunta difícil porque en la F1 dependes del paquete del coche. Me refiero, recuerdo ver a Lewis en su primer año y parecía que estaba listo para ganar en su primer año. Lo primero es que el paquete funcione", ha comentado.

De esta forma, Red Bull contará al igual que el año pasado con un día de arranque en el trazado británico de Silverstone donde no disfrutaron de las mejores condiciones meteorológicas para poner a punto el RB14 con el que Daniel Ricciardo sufrió un accidente en sus primeras vueltas. A día de hoy, el primer monoplaza de la alianza Red Bull-Honda se encuentra cada vez más cerca de ver la luz.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14