COCHES

VÍDEO

Los cinco secretos del Porsche 919 Evo Hybrid

El vehículo fue un caza récords en 2018
No hay planes de volver a usarlo en el futuro
534493.jpg
José Miguel Vinuesa
1
18 Ene 2019 - 16:15

Un coche sin límites reglamentarios es el sueño de todo ingeniero, piloto y aficionado. Ver hasta dónde se puede llegar hoy en día. Y Porsche hizo realidad esa fantasía el año pasado con el 919 Evo Hybrid, del cual nos cuentan ahora 5 secretos en este vídeo.

En su modelo legal, el coche arrasó en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC, pero después evolucionó en la bestia indómita que ahora conocemos, con su motor turbo de 2.0 litros 1.144 caballos combinados con los 710 del motor de combustión y los 434 del eléctrico. Se ajustaron muchos otros parámetros, desde aerodinámica a suspensiones, se bajó el peso, sistema hidráulico y neumáticos, y comenzó la recolección de récords por el planeta.

534483.jpg

Primero en Spa-Francorchamps, donde el coche marcó un tiempo de 1'41"77 de la mano de Neel Jani el pasado mes de abril de 2018, lo que fue en su momento casi un segundo mejor que el tiempo del Mercedes de F1 de Lewis Hamilton en ese trazado en 2017, aunque luego, con motivo del Gran Premio de Bélgica, se batió el tiempo por unas escasas tres décimas.

Pero no habría gloria sin domar al circuito más salvaje en la faz de la tierra: Nürburgring Nordschleife. Ahí se enfrentaban no sólo al reto en sí, sino a su propio pasado. A destronar al mito de la vuelta lograda por Stefan Bellof a los mandos del Porsche 956, el 6'11"13 logrado en 1983. ¿Cómo enfrentarse a eso? Timo Bernhard tomó los mandos a finales de junio e hizo temblar los pilares del automovilismo. El tiempo de 5'19"546 se convertía en la nueva referencia.

534486.jpg

Con la gloria a cuestas, el resto fue recoger los honores, dejarse ver en otros circuitos y eventos, a veces sin buscar el récord. Porque en cualquier lugar del mundo, este coche lograría el mejor tiempo sin excesivas dificultades. Por desgracia, Porsche no planea volverlo a sacar de su reposo en el Museo, quizás sólo para alguna exhibición muy tranquila. El todopoderoso Porsche 919 Evo Hybrid está destinado a no tensar sus músculos nunca más, rodeado de su propia leyenda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2019 - 17:42
Comment

Que los agujeros redondos son redondos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41