COCHES

NOVEDAD

McLaren 600LT Spider: el quinto 'Long Tail' ya es oficial

Sólo pesa 50 kilos más que el coupé por su sistema de techo retráctil
McLaren ha acumulado un 43,9% más de ventas en 2018
mclaren-600lt-spider-soymotor_1.jpg
0
16 Ene 2019 - 18:08

El nuevo McLaren 600 LT Spider se presenta con un techo retráctil que apenas añade peso al conjunto y con el conocido motor V8 de 3.8 litros biturbo con 600 caballos de potencia y 620 Newton metro de par máximo.

En McLaren están de celebraciones tras un 2018 arrollador. Durante el último ejercicio la firma británica ha batido un nuevo récord de ventas con 4.806 coches a nivel global. Esto supone nada menos que un 43,9% adicional frente a 2017, con un crecimiento en sólo tres años desde 1.650 vehículos matriculados en 2015 hasta los casi 5.000 de 2018. Cifras que se deben a un enorme crecimiento del 122,5% en China, aunque por el momento no llegan ni al 10% de todas las ventas de la marca británica.

mclaren-600lt-spider-soymotor_3.jpg

Pero en Woking tienen ganas de más, y ya tienen listo otro modelo más para completar su gama. Primero nos mostraron un teaser de su zona trasera donde pudimos apreciar los escapes sobreelevados junto a un vídeo que nos dejaba ver claramente el nombre de 600LT en su matrícula. Fueron escasos los datos proporcionados, pero ya se hablaba de la versión Spider del mencionado modelo y, finalmente, con motivo del Salón de Detroit, la firma británica da el pistoletazo de salida a un nuevo miembro de la saga ‘Long Tail’.

El McLaren 600LT Spider se presenta como la quinta versión del concepto ‘LT’ –por Long Tail, cola larga– y lo comparte todo con la variante coupé. Así, el propulsor es el mismo V8 de 3.8 litros biturbo con 600 caballos y 620 Newton metro, asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Ha recibido algunos cambios en el escape, en la gestión electrónica y en la refrigeración, necesarios para un correcto funcionamiento a los 315 kilómetros/hora que puede alcanzar sin el techo puesto –con el techo la cifra suba a 324 kilómetro/hora–. Además también es capaz de completar el sprint hasta los 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y seguir a fondo hasta los rodar a 200 kilómetros/hora en 8,9 segundos.

mclaren-600lt-spider-soymotor_4.jpg

Su chasis es el mismo MonoCell II sin ningún tipo de refuerzo estructural, a pesar de su condición de descapotable. Sin embargo McLaren informa de un aumento del peso respecto al coupé de 50 kilos. Esto se debe al sistema de accionamiento eléctrico del techo duro retráctil. Igualmente, el peso total es de sólo 1.297 kilos, 100 kilos menos que el McLaren 570S Spider.

Aún sin techo y gracias a la ayuda del alerón trasero, la aerodinámica del McLaren 600LT Spider puede generar hasta 100 kilos a 250 kilómetros/hora. Los frenos son más ligeros y la suspensión de dobles triángulos recibe una puesta a punto específica, así como unos soportes más rígidos.

mclaren-600lt-spider-soymotor_2.jpg

La producción será de tirada limitada, aunque la marca no ha anunciado cuantas unidades. Cuando dieron a conocer el teaser se habló sobre una venta limitada en tiempo, 12 meses, y no en unidades. El precio de partida de esta nueva creación de Woking asciende a 201.500 libras, poco más de 227.000 euros. Una tarifa que da acceso, además, a un habitáculo tapizado en Alcantara con asientos de fibra de carbono procedentes del McLaren P1, o bien unos más ligeros que vienen del del McLaren Senna. También se puede pedir sin climatizador o sin equipo de sonido. Todo sea por ganar rendimiento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14