COCHES

DAKAR 2019 - SEGUNDA ETAPA

Nani Roma, contento: "Lo mejor ha sido nuestro ritmo"

Nani Roma ha finalizado segundo en esta etapa y asciende a la tercera plaza general
El español está contento con el ritmo y apunta una de las claves: no cometer errores
nani-etapa2-soymotor.jpg
0
08 Ene 2019 - 21:57

Nani Roma se ha mostrado muy contento tras cosechar un gran resultado en la segunda etapa del Rally Dakar 2019. El español ha llegado a meta en segunda posición y se ha aupado hasta la tercera plaza de la clasificación general. Todo ello, en un escenario donde el año pasado tuvo un accidente, por lo que la jornada ha sido muy placentera.

Nani Roma ha dado hoy todo un recital en las dunas de camino a San Juan de Marcona. El barcelonés comenzó la etapa con tranquilidad, pero cuando se aproximaba a la última sección de la etapa, dio un hachazo para recortar casi dos minutos a Sébastien Loeb y finalizar en segunda posición, a sólo ocho segundos del galo.

Por ello, Roma cree que ha sido una gran etapa, y espera que las cosas continúen por este camino. "Ha sido una etapa realmente difícil. El final era donde el año pasado tuvimos el accidente, por tanto no era nada fácil; pero bueno, todo ha ido bien y ha sido una etapa buena para nosotros", ha comentado Nani Roma.

"También es verdad que salíamos detrás, que no teníamos que abrir pista, por tanto hay que relativizar un poco el resultado. Lo que noto es que recupero otra vez el punto a las etapas largas, al Dakar, una prueba en la que al principio siempre hay muchos nervios", ha agregado.

De esta manera, Nani ha desvelado una de las claves para mantenerse en la zona alta de la clasificación: no cometer errores. Si consigue mantener el ritmo alcanzado durante la jornada de hoy, a buen seguro el catalán peleará por la victoria hasta el final.

"Creo que la táctica es ésta: correr cada día con los mejores sin cometer fallos. Lo mejor de todo ha sido el ritmo que hemos cogido. Álex ha hecho un gran trabajo y el coche ha respondido muy bien. Por tanto, contentos de cómo ha ido todo", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50