COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai quiere que los coches autónomos se carguen solos y sin cables

Reubica a los coches completamente cargados y permite que se carguen los que están en espera
Se puede ordenar la carga con un teléfono móvil
hyundai-kia-carga-inalambrica.jpg
0
04 Ene 2019 - 10:48

Hyundai y Kia quieren que tu coche eléctrico se cargue por sí solo y sin cables. La idea es que los coches autónomos se sitúen sobre un puesto de carga inalámbrica y dejen libre el cargador cuando terminen, para acudir en busca de su usuario. El sistema deberá estar listo en 2025, cuando el vehículo autónomo de nivel 4 sea completamente operativo.

Las ventas de coches eléctricos ha aumentado durante 2018 nada menos que un 60% respecto a 2017. Un dato que muestra un claro avance en la aceptación de esta tecnología, espoleada por las diferentes normativas y ayudas a la compra. Siguen varios pasos por detrás de los híbridos, pero poco a poco se acorta terreno. Además, cada día aparecen nuevas ideas que prometen hacer del uso de estos vehículos algo mucho más cómodo y, también, sorprendente.

Ideas como la presentada por Hyundai y Kia, un sistema de carga inalámbrico para vehículos eléctricos con el sistema 'Valet Parking' –AVPS–, que se puede controlar desde un teléfono móvil. Cuando el usuario ordena la carga, el vehículo se desplaza hasta una estación de carga vacía, donde permanecerá hasta completar su batería. Una vez se haya terminado la carga, gracias al sistema AVPS, el mismo vehículo abandona la estación de carga y pasa a ocupar una plaza de parking vacía para permitir que pasen a cargar los vehículos que estén en espera. Cuando el conductor requiera su vehículo, éste regresará de forma autónoma hasta la ubicación del usuario.

Todo este proceso, según cuentan desde el grupo industrial surcoreano, se realiza a través de una comunicación continua entre el vehículo, el estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. La instalación informa sobre la ubicación de lugares de estacionamiento vacíos y estaciones de carga, mientras el sistema de carga actualiza el estado de la misma en tiempo real.

Hyundai y Kia tienen la intención de poner esta tecnología en la calle para el año 2025, cuando llegue el vehículo autónomo de nivel 4. Al mismo tiempo, planean conducir de forma autónoma en varias ciudades en 2021 con el objetivo de lanzar sus propios modelos totalmente autónomos en 2030.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55