COCHES

ACTUALIDAD

Bram Schot, sustituto definitivo de Rupert Stadler en Audi

Schot era el CEO interino desde mediados de este año
De forma temporal también tendrá que dirigir las áreas de Ventas y Marketing
bram_schot.jpg
0
13 Dic 2018 - 12:01

El Consejo de Supervisión de Audi ha decidido que Bram Schot sea el nuevo Presidente de la Junta de Administración de forma definitiva. De esta manera Schot se convierte en el sustituto de Rupert Stadler, que salió de la marca alemana tras el caso de las emisiones.

Desde el día 1 de enero Bram Schot se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, que incluye a Ducati, Lamborghini e Italdesign Giugiario, además de la propia firma de los cuatro aros. De forma temporal también tendrá que dirigir las áreas de Ventas y Marketing.

Schot, holandés de origen y de 57 años de edad, es miembro del Consejo de Administración de Audi AG como responsable de Ventas y Marketing desde septiembre de 2017, si bien en junio de este año fue nombrado Presidente interino del Consejo de Administración. Desde 2012 formó parte del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales. Su llegada al Grupo Volkswagen tuvo lugar un año antes, después de desempeñar la labor de Presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia.

Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión de Audi y CEO de Volkswagen, ha valorado de la siguiente forma la incorporación de Bram Schot: "Con el nombramiento de un nuevo Presidente del Consejo de Administración, sentamos las bases para la futura orientación de Audi. Como CEO interino, Bram Schot ha realizado un trabajo convincente en los últimos meses, impulsando el cambio cultural en su equipo y afrontando de forma efectiva los desafíos actuales. Desde su nuevo cargo acelerará aún más el proceso de transformación de la compañía y conducirá a los Cuatro Aros a nuevos éxitos".

Peter Mosch, Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Audi y Presidente del Comité de Empresa, añade lo siguiente: "Los trabajadores quieren una situación clara en lo más alto de la compañía. Por ello, los representantes de la plantilla estamos comprometidos a realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible y con la designación de a Bram Schot como Presidente del Consejo de Administración. Durante su período interino ya ha demostrado que puede aportar con un gran impulso esta nueva etapa que iniciamos. Ahora, debe continuar por este camino y llevar a Audi a lo más alto. Es lo que los trabajadores de Audi esperan".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar