F1

SEGÚN PRENSA HOLANDESA

El GP de Holanda de 2020 ya tiene fecha

La FOM ha reservado un lugar al país en el calendario el 3 de mayo
Zandvoort es el lugar inicialmente pensado, pero si falla, será Assen
aficionado-holanda-gp-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
2
27 Nov 2018 - 16:26

La prensa holandesa insiste en que tendrán un Gran Premio en 2020 y no sólo eso, sino ya que tienen fecha: el 3 de mayo. Zandvoort será el escenario, en principio, y si éste falla, Assen se ofrece como sustituto.

Holanda espera que la Fórmula 1 vuelva a este país tras 35 años de ausencia. Se celebrará un Gran Premio en este país el próximo 3 de mayo de 2020, según informa hoy el diario holandés De Telegraaf, que suspira por ver a Max Verstappen corriendo en casa. La celebración en esta fecha supondría que este GP inauguraría la temporada europea de F1, tras comenzar, como es habitual, en Australia y Asia.

Zandvoort será el circuito que celebrará, en teoría, esta carrera y deben apresurarse para tenerlo todo listo. Deben esforzarse para que la F1 se decante por ellos de manera definitiva, aunque de momento son los principales candidatos, con Assen como segunda opción si la primera falla. Zandvoort sólo necesita dos modificaciones para celebrar el GP de Holanda.

Assen está convencido de que pueden optar a ser anfitriones de este evento si Zandvoort no consigue reunir el dinero para celebrar el GP, que son entre 30 y 40 millones de euros, pues la cuota anual solo ya son 20 millones de euros.

El Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ya ha dejado claro al circuito que no espere apoyo económico estatal y les ha recomendado buscar dinero de inversores o de la comunidad empresarial. Zandvoort también deberá luchar con la oposición del partido político ecologista Groenlinks, que seguro que no está de acuerdo con la contaminación acústica que podría generar un evento así.

Lo que está claro, de momento, es que la FOM ha reservado de forma temporal, por escrito, un lugar a Holanda en el calendario de 2020. El circuito tiene hasta marzo de 2019 para trabajar en su candidatura, ya que en torno a marzo o abril se suele elaborar el calendario provisional de la temporada siguiente.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2018 - 18:43
Comment
#1 Que buena señal que esté Holanda en 2020. Ver comentario
y lo que puede llegar a ser en Holanda si ya se han visto "mareas naranjas" siguiendo a Max en Austria o Belgica
27 Nov 2018 - 16:50
Comment

Que buena señal que esté Holanda en 2020.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50