F1

TOP DIEZ

Sauber en el GP de Estados Unidos F1 2018: Domingo

Leclerc: "Tras un incidente, el coche estaba demasiado dañado"
Ericsson: "Estoy satisfecho con el resultado"
ericsson-gp-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
22 Oct 2018 - 01:36

Gran Premio agridulce para Sauber. Por un lado, Marcus Ericsson ha protagonizado una remontada que le ha llevado hasta la 12ª plaza, pero finalmente ha podido sumar un punto gracias a las descalificaciones de los Haas. Por otra parte, Charles Leclerc ha tenido que abandonar por daños que sufrió el monoplaza, después de haber sufrido un percance en la primera vuelta. Este resultado ha frustrado al piloto francés porque esperaba obtener un buen resultado después de la sesión de clasificación de ayer.

 

Charles Leclerc (RET):

"Es frustrante terminar la carrera de esta manera. Estaba claro que teníamos potencial para lograr un buen resultado, sobre todo tras salir desde la novena posición".

"Después del incidente en la primera vuelta, el coche estaba demasiado dañado para tener el rendimiento suficiente que nos permitiera competir adecuadamente, incluso después de cambiar el morro y los neumáticos. Al final, tuve que retirarme pronto, es una pena. Hicimos un buen trabajo durante este fin de semana y vamos a aplicar lo trabajado en México".

 

Marcus Ericsson (10º):

"Hice una carrera decente. Fue difícil salir con el compuesto más duro, por lo que me resultó complicado pelear contra mis rivales. Sin embargo, gracias a mi esfuerzo, pude progresar en la clasificación. No obstante, el objetivo es sumar puntos, por lo que no estoy totalmente satisfecho con el resultado. Nuestro fin de semana ha sido bueno y espero la siguiente oportunidad en la Ciudad de México".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Fue otra carrera dura para Charles. Tuvo un gran comienzo y luchó bien por las posiciones. Desafortunadamente, estuvo implicado en un incidente en la primera vuelta al tocarse con un piloto que dañó su monoplaza. Entró a hacer un cambio de neumáticos y además, le cambiaron el alerón, sin embargo, tuvo que retirarse por los daños que sufrió el coche".

"Marcus hizo una carrera buena. Después de una complicada clasificación, salió desde la parte trasera de la parrilla. Hizo una salida buena e inició una buena remontada que le llevó a la 12º posición. Tenía buen ritmo y ambos pilotos dieron lo mejor que tenían en las circunstancias que se encontraron. Viajamos a México con sensaciones positivas y vamos a luchar el próximo fin de semana por conseguir buenos resultados".

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2018 - 09:52
Comment

Tuvo suerte Ericcson, a pesar de empezar la carrera desde tan atrás...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50