COCHES

CURIOSIDAD

Shin Yoshikawa: el arte del dibujo técnico

Un apasionado del automóvil desde los 10 años
También es coleccionista de coches
Su último dibujo técnico ha sido sobre el Acura NSX
shin-yoshikawa-soymotor_1.jpg
0
21 Oct 2018 - 02:35

Shin Yoshikawa es un famoso ilustrador de dibujos técnicos, coleccionista de automóviles y tiene su propio taller de restauración. Se dio a conocer con la presentación de un libro sobre el Toyota 2000GT, obligada lectura de todos los fanáticos del modelo.

El coche es uno de esos inventos del hombre que levantan pasiones a lo largo y ancho del mundo. Y además, cada persona vive esa pasión de un modo diferente, como pequeños soles en un enorme universo. Estrellas que en ocasiones, brillan y destacan por encima del resto, como el caso de Shin Yoshikawa.

shin-yoshikawa-soymotor_2.jpg

Shin Yoshikawa es un periodista aficionado al automóvil en Estados Unidos. Su pasión por esta máquina, según confiesa él, comenzó cuando tenía 10 años y ahora, con más de 60, es coleccionista de coches y propietario de un taller de restauración llamado Studio Time Capsule. Se hizo famoso cuando publicó un libro sobre el primer superdeportivo japonés, el Toyota 2000GT, para el que necesitó tres años de trabajo y que actualmente es toda una referencia para los aficionados.

shin-yoshikawa-soymotor_4.jpg

No obstante, a Shin Yoshikawa se le conoce también por las ilustraciones técnicas, o 'cutaway art', como se denominan en inglés. Es, para muchos, un auténtico artista ya que no hace uso de un ordenador como suele ser normal hoy día. Sus dibujos son totalmente a mano, con lápices y regla, terminados posteriormente con el obligado entintado de Rotring –o similar–. Dibujos extremadamente detallados y realistas que, según el propio Yoshikawa, demuestran su amor hacia los coches.

shin-yoshikawa-soymotor_5.jpg

Yoshikawa tiene su propia editorial, Kai Art International, a través de la cual publica sus ilustraciones y dibujos. Su último trabajo lo ha publicado la propia Acura, pues se centra en su modelo más icónico, el NSX. El célebre artista japonés necesitó varios meses de meticulosa investigación.

shin-yoshikawa-soymotor_3.jpg

"Fue sumamente complejo dibujar la innovadora unidad de potencia del NSX, por lo que el NSX de segunda generación es el vehículo más difícil que he dibujado", dijo Shin Yoshikawa. "Todo se reduce a los detalles. Si uno no entiende la tecnología de la fabricación de vehículos, no será capaz de fabricarlos, y sin duda no podrá dibujarlos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50