COCHES

ACTUALIDAD

La UE acuerda el recorte del 35% de las emisiones de CO2 en 2030

Los baremos sobre los que se aplica el porcentaje serán los de 2021
Solución intermedia entre las propuestas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea
emisiones.jpg
1
11 Oct 2018 - 10:16

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han acordado la reducción de un 35% de las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros de cara a 2030. Los valores de referencia que se tomarán para ello serán los de 2021.

Los ministros de Medioambiente de los países de la Unión Europea ya han decidido sobre las emisiones de los vehículos ligeros. En el año 2030 las emisiones de CO2 tendrán que ser un 35% menores respecto a lo que exista en 2021. Este porcentaje es exactamente por el que apostaba España.

La posición de nuestro país no era aún así tan dura como la del Parlamento Europeo, que hablaba de un 40% de reducción. En esta senda agresiva estaban también Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, los países nórdicos y Austria, mientras que otros como Alemania, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Hungría tenían ideas más conservadoras.

La Comisión Europea, que pensaba que un 30% de reducción de emisiones era suficiente, advierte además de los peligros que tiene tomar una posición excesivamente agresiva en este tema, entre los que se encuentra la pérdida de empleo para muchas personas del sector. También se encuentran preocupados los fabricantes, que además ven en el año 2025 un problema. Entonces ya tiene que haber una reducción de las emisiones del 20% respecto a los niveles de 2021.

El objetivo que persigue la UE es acelerar la transición hacia los vehículos híbridos o eléctricos de cara a cumplir los compromisos adquiridos en su día en el Pacto Clímatico de París. La intención de todo esto es tratar de limitar la subida de temperaturas en nuestro planeta a un grado y medio de aquí a final de siglo, algo a todas luces fundamental para evitar la extinción de especies y reducir la subida del nivel del mar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2018 - 15:48
Comment

Parece broma de mal gusyo y un ataque a la industfia del automovil y a los conductores. Poruqe se habal de reducir la contaminacion de los automoviles y no se comenta que con el reciente plan de generación electrica, se prevee cerrra las centrales nucleares e año h medio, debiendo generarse esa potencia y la futura reclamada con instalaciones que queman carbon, gasoil y sobre todo gas, todos combustiblds fan contaminantes que hemos superado el nivel de emisiones de CO2 pactado con la UE lo que ha derivado en otra multa. Pero....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14