F1

En plena forma

Force India en el GP de Japón F1 2018: Viernes

Esteban Ocon, el más rápido de la zona media en los entrenamientos del viernes
Sergio Pérez sufrió un pequeño fallo en el sistema de combustible
ocon-force-india-japon-2018-f1-soymotor.jpg
3
05 Oct 2018 - 13:01

El equipo Force India está en plena forma y quiere erigirse como el más rápido de la zona media también en el GP de Japón, donde hoy Esteban Ocon ha sido el piloto más rápido del pelotón en la segunda sesión de entrenamientos libres. El equipo ha dividido su programa de trabajo entre los dos coches para abarcar todo el terreno posible en su preparación para el fin de semana. Sergio Pérez espera ganar competitividad cuando apliquen a su monoplaza las lecciones aprendidas en las de su coequipero.

 

Sergio Pérez (13º/11º):

"Correr en Suzuka con estos monoplazas es una sensación fantástica. Es uno de los mejores circuitos que hay. Disfrutas en cada vuelta, incluso en los entrenamientos. Ha sido un día bastante normal por lo que respecta al trabajo que hemos hecho, pero todavía nos queda un poco más para estar del todo cómodos con el coche. Hemos probado muchas cosas con los reglajes y hemos visto que Esteban ha sido bastante competitivo, así que ya tenemos una base para el sábado. La clasificación será crucial. Nunca es fácil hacer la vuelta perfecta, pero quiero que mañana seamos los mejores del resto. El tiempo es incierto, pero lidiaremos con lo que haya".

 

Esteban Ocon (7º/7º):

"Ha sido un buen día de trabajo para empezar el fin de semana de Suzuka. Estoy contento con lo que hemos conseguido. Estoy especialmente contento porque creo que podemos conseguir un poco más, creo que podemos mejorar el equilibrio del coche antes de la clasificación. Es un circuito muy difícil para los reglajes, así que será un gran reto para nosotros. Es un circuito muy rápido, más aún que el año pasado. Es muy divertido. La precisión es muy importante, porque es muy fácil cometer un error. Has de ser uno solo con el coche y eso nunca es fácil, pero es muy bonito cuando lo haces bien".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo.

"La lluvia ha respetado el circuito, pero ha hecho frío y la temperatura de la pista ha sido baja. En los Libres 1 hemos dividido el programa entre los dos coches y luego nos hemos centrado en el rendimiento de cara a la carrera, en especial para comprender los neumáticos. Hemos tenido un problema con el sistema de combustible en el coche de Sergio en la sesión de la tarde, pero el resto del día ha ido bien. Todavía tenemos trabajo pendiente de cara a la sesión de mañana por la mañana para mejorar el equilibrio del coche y estar seguros de que estamos delante de los equipos de la zona media en la clasificación".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
05 Oct 2018 - 17:30
Comment

Falla en el sistema de combustible, Safnauer ya no haya como ayudar a Ocón porque el solo no puede

Default user picture
05 Oct 2018 - 16:05
Comment

Lo unico que espero es que los rosas no salgan juntos en la parrilla, ya que de lo contrario continuarán las especulaciones y con ello toda la basura sobre la continuidad de Bocón. Por lo demás, es bueno que mejore sensiblemente el monoplaza, ya que así habrá ferrea lucha con los Haas y Sauber. Esperemos un gran espectáculo

05 Oct 2018 - 13:34
Comment

Seguro que FI obtendra una buena cantidad de este gp, suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50