COCHES

OFICIAL

Ogier vuelve a Citroën para la temporada 2019 del WRC

El piloto francés regresa al equipo con el que debutó en la máxima categoría
Buscará un nuevo título de Campeón del Mundo con la tercera marca diferente
ogier-vuelve-citroen.jpg
0
28 Sep 2018 - 17:52

Sébastien Ogier regresará a Citroën el año que viene, equipo con el que debutó en la máxima categoría de rallies, en pos de conseguir una nueva corona mundial y devolver al equipo de los dos chevrones hasta la cima del WRC. Además, lo hará de la mano de su copiloto habitual: Julien Ingrassia.

La fecha elegida por la dupla francesa no es otra que la misma en la que debutó con el C4 WRC en el Rally de Gran Bretaña, hace exactamente diez años, por lo que en esta ocasión han querido engalanar el anuncio por todo lo alto.

El pentacampeón del mundo de rallies inició conversaciones con Citroën hace meses y los últimos rumores desde Francia apuntaban a que se cerró la operación la semana pasada, si bien han querido esperar para hacer el anuncio oficial en una fecha tan señalada.

Así, el piloto de Gap oficializa su retorno al equipo que le dio sus primeras oportunidades, pero también al que tuvo que decir adiós por la puerta de atrás en 2011, tras tener sus más y sus menos con su compañero de equipo de antaño: Sébastien Loeb.

No obstante, Ogier ha decidido poner rumbo de nuevo hacia la escudería francesa para tratar de conseguir un nuevo cetro de campeón –la que sería su sexta si este año no la consigue, con la tercera marca diferente–, no en vano deberá poner a punto un Citroën C3 WRC que este año ha sido el único vehículo de la máxima categoría que aún no ha ganado ningún rally.

Lo que no ha trascendido aún es la duración del contrato de Ogier con la marca francesa. El pentacampeón anunció recientemente que, si firmaba un nuevo contrato, sería el último de su periplo en los rallies, por lo que la retirada podría estar más cerca de lo esperado. Al menos, podremos disfrutar de su pericia al volante durante una temporada más.

Como no podía ser de otra manera, tanto en el seno del equipo francés como el segundo piloto más laureado de la historia del WRC se han mostrado muy contentos en esta presentación oficial de cara a la temporada 2019.

 

Pierre Budar, jefe del equipo Citroën:

"Esta excelente noticia es ante todo sobre personas que se embarcan en un viaje, una aventura humana, unidos por el deseo de escribir un nuevo capítulo juntos en nuestra historia. ¡Estoy obviamente encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Julien! Que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todos estarán más motivados que nunca. Ya estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestra segunda etapa trabajando juntos se suma a nuestra gran historia en el deporte y muestra la marca Citroën. ¡Nos sentimos bien!".

 

Sébastien Ogier:

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de afrontar este nuevo desafío con Citroën. De hecho, no puedo esperar, especialmente porque no he olvidado que es el equipo que me dio la primera oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo. Hubo varios factores que influyeron en mi decisión. Realmente me gustó la idea de trabajar de nuevo con personas con las que las cosas marcharon bastante bien hace unos años y también estoy entusiasmado con la oportunidad de intentar y lograr el desafío de convertirme en Campeón del Mundo con un tercer fabricante diferente. Y aunque no estoy dando nada por hecho, estoy convencido de que el coche tiene un potencial definido y tengo mucha fe en la gente de Satory".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14