COCHES

NOVEDAD

BMW Serie 8 Cabrio 2019: los flechazos sí existen

La capota de lona puede abrirse o cerrarse en tan sólo 15 segundos
Llega con dos motores, el más potente el de gasolina con 530 caballos
bmw_serie_8_cabrio_2019_1.jpg
0
02 Nov 2018 - 09:50

El BMW Serie 8 Cabrio llega con todo lo que ya ofrecía la variante coupé del modelo más ese encanto que sólo los descapotables saben aportar. Un vehículo del que enamorarse por múltiples razones y cuyo motor más potente anuncia 530 caballos.

En enero de 2022 se presentó su restyling.

bmw_serie_8_cabrio_2019_2.jpg

El techo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2019 llega en forma de capota de lona, la cual emplea 15 segundos en completar cualquiera de los dos movimientos posibles. Estos se pueden realizar hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora. La silueta del nuevo descapotable alemán mantiene todas y cada una de las características que el han dado la fama al coupé. De hecho cuando circulemos con el techo cerrado será complicado distinguir el cabrio de éste en un vistazo rápido.

En cuanto al interior se supone que mantiene el mismo confort que el BMW Serie 8 Coupé gracias que la capota está realizada con cuatro capas, algo que también influye de cara a mantener la misma estabilidad térmica que en éste. El espacio disponible es más que adecuado en la parte delantera y no tanto en la trasera, algo habitual en este tipo de coches descapotables con distribución 2+2. Eso sí, al menos cuenta con un deflector con el que minimizar los efectos de las turbulencias cuando se viaja con el techo por cielo. El maletero, por su parte, ofrece 350 litros de capacidad, si bien los asientos traseros son abatibles en proporción 50/50 para aumentar esta cifra.

bmw_serie_8_cabrio_2019_3.jpg

El sistema de infoentretenimiento del BMW Serie 8 Cabrio 2019 es exacto al de la variante coupé, si bien de serie contaremos con un sistema de audio Harman Kardon que ya asegura un nivel de calidad envidiable. No obstante siempre tendremos la posibilidad de decantarnos por la opción del Bowers&Wilkins que ofrece la firma teutona. Los sistemas de ayuda a la conducción también son calcados a los de la variante carrozada, aunque en esta ocasión el sensor del control gestual desaparece porque normalmente va colocado en el techo.

BMW presume además de todo esto de la rigidez del Serie 8 Cabrio, de la que dicen que es prácticamente exacta a la del coupé. El trabajo estructural realizado para ello ha sido importante, y promete ofrecer un comportamiento dinámico a la altura de lo conocido con éste.

También se parece este BMW Serie 8 Cabrio 2019 a su hermano totalmente carrozado en la gama mecánica que ofrece. El tope de potencia en este sentido lo marca el M850i, que equipa el conocido V8 sobrealimentado de 530 caballos y 750 Newton metro de par máximo. La opción Diesel es bastante más civilizada. Se trata del 840d con 320 caballos y 680 Newton metro de par. A ambos se sumará más adelante el M8, cuyas cifras impresionantes cifras conoceremos en un tiempo.

bmw_serie_8_cabrio_2019_4.jpg

Otro de los elementos mecánicos que está presente en este BMW Serie 8 Cabio 2019 es la caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho relaciones, que suma su buen hacer al sistema xDrive de tracción total, capaz de derivar más par al tren trasero. Aquí tendremos un diferencial mecánico controlado electrónicamente como el de los M Performance. También aparece la suspensión adaptativa, la cual puede incluir una función de estabilización activa. Completa el conjunto el eje trasero direccional, tan importante de cara a mejorar la agilidad y estabilidad de un coche de las dimensiones de éste.

Una vez llegado el BMW Serie 8 Cabrio 2019 quedamos a la espera de conocer la tercera carrocería del nuevo estandarte de la marca alemana, un BMW Serie 8 Gran Coupé cuyas patentes se filtraron casi a la vez que las de este descapotable.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50