COCHES

ADELANTO

Sea Drive Concept: el i-Cockpit de Peugeot llega al mundo náutico

Peugeot ha demostrado a lo largo de su historia ser una marca de lo más versátil
Las obras del Peugeot Design Lab no suelen pasar de ser meros ejercicios de diseño
sea_drive_concept_1.jpg
0
15 Ago 2018 - 13:39

El Sea Drive Concept es un nuevo prototipo de embarcación que cuenta entre otras novedades con la presencia del i-Cockpit de Peugeot, en el que destaca especialmente la presencia de un volante de reducidas dimensiones pensado para mejorar el manejo.

Peugeot es una marca que no solamente se dedica al mundo del automóvil. De hecho, su primer producto fueron unos molinillos de café que en aquel momento ni por asomo se sabía en lo que iban a derivar. Hoy en día el espíritu de la marca del león sigue encarnando esa flexibilidad, tal y como demuestra el nuevo Sea Drive Concept. Se trata de un nuevo prototipo de embarcación que surge de la colaboración entre el Peugeot Design Lab, que apuesta por el ya famoso puesto de conducción i-Cockpit, y el sistema Ship Control desarrollado por Bénéteau.

Si nos logramos olvidar por un momento de que estamos hablando de un barco podremos ver cómo el puesto de mando de este prototipo es prácticamente idéntico al de un Peugeot de nueva generación. El i-Cockpit del Sea Drive Concept ofrece un volante compacto que asegura una buena maniobrabilidad en todos los casos. Más grande que en los coches de serie es la pantalla táctil que se ofrece, de nada más y nada menos que 17 pulgadas. A través de ella tenemos el punto de entrada de la interfaz Ship Control, gracias al cual podremos acceder de forma inmediata e intuitiva a las funciones electrónicas del barco.

sea_drive_concept_2.jpg

Peugeot asegura que, como sucede en todos sus vehículos, el encargado de llevar a buen puerto este barco tendrá acceso a los principales datos de navegación sin tener que desviar su vista frontal. ¿Cómo? Con la presencia de una tablet en la que se ofrecen toda la información y que además es desmontable. Desde el volante también seremos capaces de manipular la interfaz gracias a los botones que permiten diversos accesos directo.

El nuevo Sea Drive Concept es también un ejemplo de lujo y confort en su interior, algo que se debe principalmente a la gran calidad de los acabados y a la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot, entre los que destacan cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados, etcétera.

¿Y qué más podemos decir de Ship Control? Estamos ante una interfaz desde la que controlar funciones de interés como la iluminación a bordo, la climatización, diversos datos de la navegación, el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible, el sistema HiFi o el régimen y velocidad de los motores. Al ser posible conectar localmente varias tablets, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones. Sin duda, una nueva obra maestra del Peugeot Design Lab que demuestra que hay vida más allá de los coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14