F1

RESPECTO A AÑOS ANTERIORES

Carey: "Los aficionados creen que la F1 ha mejorado con Liberty"

El 'mandamás' de la Fórmula 1 aporta datos sobre la participación de los aficionados
Asegura que la asistencia a las carreras ha incrementado en 2018
carey-aficionados-contentos.jpg
7
11 Ago 2018 - 11:32

Chase Carey cree que los aficionados de la Fórmula 1 están más contentos y más interesados en todo lo que engloba al Gran Circo respecto a años anteriores, cuando Bernie Ecclestone aún estaba en su cargo.

El CEO de la Fórmula 1 no ha dudado en sacar pecho por las gestiones realizadas en los últimos años. Liberty Media compró en 2016 la participación de CVC Capital Partners y, desde entonces, se ha notado la mano de los americanos.

Las modificaciones han sucedido una detrás de otra y, según Chase Carey, los aficionados están ahora más contentos. "Nos sentimos alentados por el impulso en la participación de los aficionados, cuando comenzamos a cambiar las tendencias en el deporte durante los últimos cinco o seis años", ha comentado Chase Carey, en declaraciones recogidas por el portal web RaceFans.

"El 44% de nuestros fans están más interesados en la temporada 2018 que en 2017, frente a sólo el 7% de hace un año. El 66% de los fans cree que la F1 ha mejorado respecto a hace dos años, sólo el 15% dice que es peor. Y el 67% de los fans dice que la F1 está en buenas manos con Liberty, mientras que el 10% no está de acuerdo", ha agregado.

Así, el estadounidense continúa aportando datos, esta vez sobre audiencias. Las televisiones han sufrido una caída de afluencia, si bien la asistencia en vivo ha aumentado.

"La asistencia en vivo ha aumentado un 4% interanual en las pistas donde competimos el año pasado. Y la asistencia a las dos pistas que no tuvimos en 2017, que son Francia y Alemania, superó ampliamente las expectativas. En Alemania, el promotor incluso tuvo que construir nuevas tribunas para satisfacer la demanda", ha expresado Carey para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
12 Ago 2018 - 09:01
Comment

Pues cambios van y vienen pero para mi la F1 siempre me ha parecido lo mismo.

12 Ago 2018 - 02:56
Comment

Yo le daría negativo a la desaparición de las edecánes, por motivos tontos y falsos

12 Ago 2018 - 02:53
Comment

Para saber si los aficionados aprueban o reprueban la gestión de Liberty, sería necesaria una lista de las modificaciones que ha hecho Liberty, y entonces la palomearíamos o la tacharíamos, punto por punto.

11 Ago 2018 - 18:26
Comment
#5 Si hay alguna mejora en audiencia es gracias a que Ferrari logró nivel competitivo, ya no es un pa ... Ver comentario
hablo de la previa a silverstone 2017 por supuesto.
11 Ago 2018 - 18:16
Comment

Si hay alguna mejora en audiencia es gracias a que Ferrari logró nivel competitivo, ya no es un paseo tedioso de dos mercedes, después poca cosa, como por ejemplo permitir un mayor acercamiento de la gente y actividades tipo las hechas previo al GP de silverstone con el desfile de los monoplazas y los pilotos cerca del público, eso me pareció excelente.

11 Ago 2018 - 17:31
Comment

No, no veo mejora alguna. Tienen que permitir mas motores por temporada: permitir potencia LIBRE en el Kers y las Baterias.

11 Ago 2018 - 16:31
Comment

Se atribuye meritos ajenos. La F1 esta un poco mas interesante porque hay lucha al frente y mas porque uno de esos equipos al frente es ferrari que tiene mas hinchas por todo el mundo. Asi que el bigotes debe ser realista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50