COCHES

ACTUALIDAD

A la venta el Pagani Huayra Lampo de Lapo Elkann

Sólo tiene 8 kilómetros en el cuentakilómetros
El precio únicamente se revela a los interesados en la compra
pagani-huayra-lampo-1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
07 Ago 2018 - 11:47

Que Lapo Elkann es el más díscolo de los herederos de la saga Agnelli, la familia propietaria de la mayoría del grupo FCA, es un hecho notorio. En su gusto por lo estrambótico, el año pasado diseñó un Pagani Huayra que recibió el apelativo de Lampo y que causó revuelo por su estilismo. Ese mismo coche ahora está a la venta y, aunque no te lo parezca, es una oportunidad fantástica por muchas razones.

Garage Italia Customs, la compañía de Lapo Elkann, se dedicó el año pasado a modificar este Huayra, para lo cual se inspiró en el concepto de Fiat Turbina de 1954. Como tal, presenta una combinación de paneles de la carrocería pintados de blanco y fibra de carbono naranja brillante, así como las partes frontales y traseras. Las sutiles banderas italianas también son visibles en el exterior del automóvil y en las pinzas de freno. Las ruedas –a medida– son de oro y letras rojas en los neumáticos Pirelli. Una combinación que es llamativa cuanto menos, y única. Primera razón.

pagani-huayra-lampo-2_-_soymotor.jpg

La segunda razón es que el coche, que lo vende Pagani Newport Beach por una suma no revelada, tiene sólo 8 kilómetros en el odómetro, lo que lo convierte en absolutamente nuevo y, en consecuencia, en una pieza muy tentadora para cualquier coleccionista interesado en ampliar su garaje.

Además, la producción del coupé Huayra terminó recientemente –tercera razón para adquirirlo–, lo que significa que los clientes ya no pueden encargar uno de fábrica nuevo, salvo que quieran adquirir éste. Eso sí, el interior del Lampo incluye cuero marrón a cuadros a medida hecho a mano por un artesano de Turín, Italia, fibra de carbono brillante y partes de aluminio cepillado que se encuentran en la mayoría de los otros Huayras. En todo caso, siempre se podría modificar exterior e interiormente para hacerlo más convencional.

pagani-huayra-lampo-3_-_soymotor.jpg

El Huayra, histriónico o no, es un coche de altísimo rendimiento, dotado de un motor V12 biturbo de 6.0 litros que entrega 730 caballos. Queda por ver por qué Elkann vende el superdeportivo y si la intención inicial siempre fue traspasarlo a un comprador privado. Cualquiera que sea el motivo, no esperamos que esté disponible por mucho tiempo en el mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2018 - 23:37
Comment

La musica la trae incorporada, una seleccion de "Los Chunguitos", lo que mejor pega con el estilismo de este coche. (Por cierto, las llantas no son de oro, estaran bañadas en el solamente, es un material muy blando y pesado para hacer llantas)

07 Ago 2018 - 22:14
Comment

Cuando tener pasta no va de la mano con tener gusto

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30