COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen invertirá 85 millones de euros en baterías sólidas

VAG y QuantumScape crearán una joint venture para el desarrollo de baterías
El grupo alemán se convertirá en el mayor accionista de la tecnológica estadounidense
volkswagen-invierte-quantumscape-soymotor.jpg
0
22 Jun 2018 - 12:18

Volkswagen invertirá más de 85 millones de euros en QuantumScape, especialista americano en baterías eléctricas. VAG busca un desarrollo adecuado y rápido de baterías de estado sólido y por ello, además, también formará una joint venture con la empresa americana para que las primeras baterías de estado sólido estén listas en 2025.

La carrera hacia las baterías de estado sólido ha comenzado y los participantes toman posiciones. Uno de ellos, Volkswagen, apuesta fuerte e invertirá más de 85 millones de euros en la empresa estadounidense QuantumScape. Esta compañía es especialista en la producción de baterías eléctricas.

Así, el Grupo Volkswasgen-Audi se convertirá en el mayor accionista de QuantumScape y formará con la empresa americana una joint venture, para el desarrollo de baterías de estado sólido. El objetivo es establecer una línea de producción de baterías de estado sólido en 2025. Además, Axel Heinrich, director de la división de investigación de VAG, entra a formar parte del consejo de administración de QuantumScape en representación de Volkswagen.

"Al aumentar nuestra participación en QuantumScape y formar una 'joint venture' fortalecemos y profundizamos nuestra cooperación estratégica con un socio innovador y el acceso seguro a la prometedora tecnología de baterías QuantumScape para Volkswagen. Queremos acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido de QuantumScape. Combinaremos la experiencia de Volkswagen como especialista en producción y el liderazgo tecnológico de QuantumScape", ha señalado el ejecutivo alemán.

A lo que el consejero delegado de QuantumScape, Jagdeep Singh, ha añadido: "Volkswagen es el fabricante automovilístico más grande del mundo y lidera la industria en su compromiso con la electrificación de su flota".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14