COCHES

ADELANTO

Renault Clio RS: así puede ser el utilitario más radical

Este render imagina como será la versión RS del nuevo Renault Clio
Al igual que en la versión estándar, adopta soluciones del Megane pero en versión RS
El Renault Clio RS compartirá motor con el Megane RS, aunque su potencia será menor
clio-rs-5-generacion-xtomi.jpg
0
04 Feb 2019 - 10:18

Tras la presentación del nuevo Renault Clio la semana pasada, es inevitable pensar en cómo será la futura versión RS del pequeño utilitario francés. Al igual que para la versión estándar, se espera que adopte algunas líneas de la versión más radical de su hermano compacto, el Megane RS, al igual que su motor, aunque con menos potencia.

La quinta generación del Renault Clio ya es una realidad. La marca lo presentó la semana pasada y, a falta de una demostración dinámica, los aficionados ya esperan impacientes las noticias sobre su versión más radical, la RS. Es por eso que algunos diseñadores gráficos ya se han atrevido a imaginar como será esta futura versión que, según lo visto en la estándar, adoptará elementos estéticos de su hermano mayor, el Megane, pero adaptados a esta variante más deportiva.

El dieñador X-Tomi imagina para ello una carrocería algo más musculosa y deportiva, con un frontal prácticamente heredado del actual Megane RS. Unas grandes llantas oscurecidas completan el conjunto. Pero diseños hay para todos los gustos, y hay quienes imaginan un Clio RS más discreto, al estilo de su potencial rival, el Polo GTI. Es el caso del artista gráfico KleberSilva, que nos ofrece un diseño que adopta igualmente los rasgos del Megane RS, pero sin exagerarlos en exceso.

clio-rs-5-generacion-klebersilva.jpg

Diseño de KleberSilva

Pero si nos centramos en aspectos menos subjetivos, algunos informes ya señalan algunas características de este futuro modelo, como el motor, que recurrirá nuevamente al cuatro cilindros turbo de 1.8 litros que equipa el Megane RS de 280 caballos pero algo 'desinflado' hasta los 225 caballos para adaptarse a las características del Clio y mantener el 'status quo' de la gama, una jugada similar a la que realizó con Alpine, en el que el motor genera unos 250 caballos. Esta cifra además, permitirá superar los 220 y 200 caballos que acreditan los actuales Clio RS Trophy y Clio RS.

Por otra parte y a diferencia del Clio de quinta generación, no se espera que el Clio RS reciba ningún tipo de hibridación para mejorar sus prestaciones o reducir sus datos de consumos y emisiones. Sí que heredará algunas tecnologías que tendrá como los sistemas de conducción autónoma o el nuevo sistema de infoentretenimiento de mayores pantallas y opciones de conectividad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30