F1

APERTURA DEL CALENDARIO

Webber no imagina una carrera inaugural mejor que Australia

El australiano quiere conservar Melbourne como la primera cita del año
Asegura que su GP local es uno de los tres mejores eventos de la temporada
australia-etiqueta-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
20 Mar 2018 - 09:58

El Gran Premio de Australia se ha consolidado como carrera inaugural de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. En las últimas dos décadas, Melbourne se ha establecido como una de las carreras más importantes del año y Mark Webber no ve motivos para cambiar su situación de privilegio.

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, nombrado recientemente como miembro de la junta de la Corporación del GP de Australia, ha alabado su carrera local. "El GP de Australia está entre los tres mejores eventos del año. Es increíblemente popular para los equipos, los pilotos, los periodistas y los fotógrafos. Todos los que han sentido nuestro evento", ha explicado el australiano en una entrevista para The Age.

Una carrera que, por contrato, debería ser la prueba inaugural hasta 2023, aunque con los cambios de Liberty Media no hay nada asegurado.

"Es la primera carrera del año y somos muy afortunados de tener ese puesto porque hay una gran expectación. La diferencia entre ser la primera carrera y la tercera es enorme. El evento está en el mejor momento", ha comentado.

"Creo que ha tenido un gran recibimiento en las dos décadas que lleva. No veo ninguna razón para modificar eso. Nos encanta ser la primera carrera y los equipos estudian hacer la pretemporada en Oriente Medio, más cerca de Australia", ha agregado.

La pretemporada de este año, precisamente, ha abierto un gran debate sobre el lugar en el que se disputará en 2019 y el hecho de que Melbourne sea el primer destino puede ayudar a seleccionar un nuevo circuito.

"Este año ha sido un desastre en Europa en muchos sentidos, especialmente por la primera semana, que nevó. Eso, obviamente, pone el tema sobre la mesa de nuevo", ha confesado Webber.

El expiloto australiano, por último, ha hablado sobre el aumento de la seguridad en la Fórmula 1, con la incorporación del halo. "A la gente le encanta ver a héroes. Queremos ver a los mejores pilotos del mundo y eso es porque queremos ver este deporte. Senna, Fangio, Stewart, Hamilton, Vettel...la gente se emociona al ver a gente hacer cosas que ellos no pueden hacer y nunca podrán hacer", ha opinado.

"Estos pilotos son gente con un talento tremendo y eso es por lo que la gente va por todo el mundo a verlos. Cuando los ves en directo, ves las consecuencias. Estos chicos corren riesgos y es por eso que los vemos. Están ahí para correr grandes riesgos, aman el riesgo. De eso se trata", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2018 - 10:59
Comment

Yo si.Una carrera final de temporada,jugandose el mundial..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14