COCHES

NOVEDAD

Toyota Aygo 2020: actualización de gama para el urbano japonés

toyota_aygo_2020_1.jpg
0
28 Sep 2020 - 14:35
Modelos antiguos

El Toyota Aygo 2020 supone una ligera puesta al día del miembro más pequeño de la familia japonesa, que mantiene su motor de 1.0 litros y tres cilindros con 72 caballos de potencia y se vende desde 11.700 euros.

El Toyota Aygo es el representante de la marca japonesa en el segmento de los coches urbanos. La presente es la segunda generación, que ahora se renueva con una actualización de gama que no se puede considerar como un restyling. Entre sus rivales se encuentran modelos como el Kia Picanto o el Hyundai i10. El origen del modelo es el mismo que el del Citroën C1 y el del Peugeot 108, otros dos de sus adversarios.

 

TOYOTA AYGO 2020: EXTERIOR

El Toyota Aygo 2020 es un coche de 3,47 metros de longitud, 1,62 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Su batalla es de 2,34 metros.

Su coeficiente aerodinámico es de 0,28.

La apariencia estética del coche varía ligeramente en función de la versión. Por ejemplo, la nueva variante x-cite JBL ofrece una carrocería bitono en x-gris oscuro y x-mandarina. Este segundo color se encuentra en el techo, en los pilares A, en las carcasas de los retrovisores, en la parte baja del paragolpes frontal y en las molduras de la zona baja de las puertas. Las llantas son de 15 pulgadas y vienen pintadas en negro piano. Los cristales traseros están oscurecidos.

El Toyota Aygo x-clusiv destaca por su exclusivo color exterior Rojo Emoción, además de por unas llantas mecanizadas de 15 pulgadas y sus cristales traseros oscurecidos.

Por su parte, el Toyota Aygo x-style presenta como principal punto de interés su techo deslizante. También llama la atención su carrocería en x-negro con techo en rojo, color este último también presente en zonas como las carcasas de los retrovisores y la parte baja de ambos paragolpes. Se incluyen a su vez unas llantas bitono de 15 pulgadas y los cristales traseros oscurecidos.

toyota_aygo_2020_3.jpg

 

TOYOTA AYGO 2020: INTERIOR

El interior del Toyota Aygo tiene capacidad para cuatro ocupantes.

La capacidad del maletero es de 168 litros.

El sistema multimedia ofrece una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

En función de la versión el Aygo presenta ciertas peculiaridades en su interior. La variante x-style JBL equipa, además del sistema de audio de esta marca, diferentes componentes en negro piano –consola central y salpicadero– y x-mandarina –los pespuntes de la tapicería de los asientos, las salidas del sistema de climatización, el pomo de la palanca de cambios y el borde de las alfombrillas–.

El Aygo x-clusiv cuenta con una tapicería de cuero parcial y una consola central de color negro piano de la consola central, también presente en el salpicadero y en el pomo de la palanca de cambios. Estos elementos contrastan con las salidas del sistema de climatización, en rojo, a juego con la carrocería.

Por último, el Toyota Aygo x-style cuenta con tapicería de cuero parcial y una combinación de colores a juego con su carrocería, con el salpicadero en rojo y la consola central y el panel sobre el cuadro de instrumentos en negro piano.

toyota_aygo_2020_4.jpg

 

TOYOTA AYGO 2020: EQUIPAMIENTO

La gama 2020 del Toyota Aygo se basa en cuatro niveles de equipamiento. La base de todas es la x-play, y permite un alto grado de personalización. Luego están los tres nombrados en los epígrafes anteriores, que son Aygo x-cite JBL, Aygo x-clusiv y Aygo x-style.

Todos los Aygo 2020 cuentan de serie como novedad con la radio digital y con un nuevo módulo de comunicaciones de datos llamado DCM y que permite acceder a los servicios conectados de MyT. A través de ésta se puede disfrutar de funcionalidades como 'Encuentra tu Toyota', recibir recordatorios de mantenimiento o analizar los datos de la conducción.

La versión x-style incluye entre su equipamiento de serie elementso como el sistema de entrada y arranque sin llave, los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables o la cámara de visión trasera, entre otros.

toyota_aygo_2020_2.jpg

 

TOYOTA AYGO 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Toyota Aygo 2020 no sufre variaciones, de tal forma que tan sólo existe una opción. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros capaz de desarrollar 72 caballos.

La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o una manual robotizada X-Shift cuyo sobrecoste es de 900 euros.

El peso del conjunto es de 915 kilos.

 

TOYOTA AYGO 2020: PRECIO

El precio de salida del Toyota Aygo 2020 en España es de 10.500 euros con financiación y de 11.700 euros sin ella.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/09/2020 Toyota anuncia la gama 2020 del Aygo.
26/07/2018 Toyota actualiza la presente generación del Aygo.
Noticias relacionadas
toyota-incendio.jpg
Coches

Conato de incendio en el centro I+D de Toyota

Alarma en el Centro Global de I+D de Toyota, en la ciudad de Toyota, Japón. El edificio, que alberga el más importante centro técnico mundial de la marca japonesa, tuvo que ser evacuado esta pasada noche a causa del abundante humo que surgió en la planta 8.

0
30 Ago 2019 - 18:35
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25