F1

AL HABLA TIM GOSS

McLaren ve un incremento de carreras a dos paradas en 2018

El director técnico de los de Woking considera que Pirelli ha hecho "un gran trabajo"
mclaren-pit-stop-2018-soymotor.jpg
0
14 Feb 2018 - 21:34

El director técnico del equipo McLaren, Tim Goss, considera que los cambios en los neumáticos Pirelli para la temporada 2018  se traducirán en el aumento del número de paradas en cada Gran Premio. Hace unos meses, el proveedor italiano anunció una gama más amplia, en la que se incluyen dos novedades para este año, el hiperblando y el superduro –que a priori no se utilizará–.

La consistencia de los neumáticos Pirelli ha privado en muchas ocasiones a los aficionados de disfrutar de carreras con un mayor componente estratégico. Todo ello ha propiciado que el fabricante haya optado por contar con una gama un paso más blanda para la nueva temporada.

Los equipos ya probaron los nuevos neumáticos de 2018 en Yas Marina, en los test post temporada, donde cogieron confianza con las nuevas gomas incluyendo el superduro e hiperblando. La gama más blanda fue muy del agrado de los pilotos. De hecho, Vetttel y Hamilton los alabaron –este último los calificó como el mejor compuesto fabricado por Pirelli–.

Tim Goss habla acerca de las novedades para la nueva temporada, donde afirma que se esperan coches más rápidos. "Han revelado la selección de compuestos para las primeras carreras, lo hemos visto, y nuestra opinión es que habrá un aumento en el agarre de los neumáticos", comenta en declaraciones recogidas por Crash.net.

Goss advierte que la mejora por vuelta y el incremento de la degradación puede llevar a la F1 a tener más carreras a dos paradas en 2018. "Eso podría ser desde medio segundo hasta un segundo por vuelta y habrá más inclinación a tener carreras con dos paradas", ha explicado. "Aún así creemos que será una mezcla de carreras de entre una y dos paradas, pero creemos que se inclinará más a carreras de dos paradas, así que creo que es un avance en la dirección correcta", valoró.

Al ser una gama nueva, implica un nuevo funcionamiento y su correspondiente aprendizaje, por lo que el tiempo de rodaje en Abu Dabi fue importante, Tim Goss, afirma que en Yas Marina recogieron buenos datos, aunque al ser un circuito cálido todavía queda por saber el funcionamiento en trazados de menor temperatura.

"Todavía tenemos que aprender sobre los neumáticos, los probamos en Abu Dabi que es un circuito que ofrece altas temperaturas, así que tenemos que conocer los neumáticos en otros circuitos", ha explicado.

"Las diferencias en términos de rendimiento entre los distintos compuestos no son necesariamente todas iguales. Hay alguna diferencia mayor ahí, y luego dos neumáticos más juntos, eso es ciertamente lo que hemos encontrado. En general, creo que Pirelli ha hecho un gran trabajo y parece que se mueven en la dirección correcta", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50