COCHES

CURIOSIDAD

Los coches eléctricos, aptos para personas con marcapasos

Lo afirma un estudio de la la Wright State University's Boonshoft School of Medicine
El experimento ha tenido en cuenta distintos sujetos y situaciones
marcapasos_ev_opt.png
0
29 Ene 2018 - 12:12

El marcapasos es un dispositivo electrónico que se implanta cerca del corazón de una persona con insuficiencia cardiaca para generar impulsos artificiales que, por sí misma, sería incapaz. Sin embargo, el funcionamiento de estos aparatos, que incorporan determinados componentes susceptibles de imantarse o alterarse, impide realizar ciertas acciones, como atravesar arcos de seguridad, tener teléfonos móviles a menos de 20 centímetros del pecho o trabajar con generadores eléctricos así como con emisoras de radar, radio o televisión de más de 75 vatios, entre otras. ¿Son los coches eléctricos una amenaza para los portadores de estos mecanismos?

Por desgracia, vivimos en un mundo en el que, debido a nuestro estilo de vida, cada vez hay más afecciones cardiacas que desembocan en intervenciones quirúrgicas con implante, es decir, con inserción de marcapasos. Al mismo tiempo, el sector de la automoción sella su futuro con el auge de las nuevas energías, lideradas por la electricidad, lo cual ha creado un sentimiento de preocupación entre la comunidad operada del corazón –las baterías y los motores eléctricos no suelen ser buenos–. No obstante, según las últimas investigaciones, las señales electromagnéticas que emiten este tipo de vehículos no suponen un riesgo para las personas con tales dispositivos.

Tal y como indica la revista de la Asociación Americana del Corazón sobre un estudio realizado por especialistas de la Wright State University's Boonshoft School of Medicine –Ohio, Estados Unidos–, las ondas que producen estos automóviles mientras cargan o mientras circulan son demasiado bajas y dispersas como para interferir en el correcto ejercicio de los susodichos aparatos. La posible interacción eléctrica y magnética, que se pudo experimentar con voluntarios portadores de marcapasos de ambos sexos entre 40 y 70 años de edad, se midió desde seis puntos diferentes del coche, a diversas velocidades y a distintas potencias de entrada durante la recarga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30