F1

El británico critica los costes actuales de la competición

Warwick: "Gané la F3 con 20.000 euros; ahora hace falta un millón"

El expiloto no se explica por qué jóvenes con talento son frenados por los presupuestos
Afirma que hasta Ayrton Senna necesitó mucho dinero para llegar a la Fórmula 1
boccolacci_f3_macao_2017_soy_motor.jpg
0
13 Ene 2018 - 16:20

Derek Warwick, expiloto de F1 y exdirector de la BRDC– ha querido remarcar la situación de muchos pilotos jóvenes que a pesar de su talento no consiguen progresar en la ascensión a la F1 por culpa de la falta de dinero. Un problema reciente en el mundo del automovilismo.

 

"Hay buenos pilotos jóvenes, pero sé que muchos de ellos están frenados por las restricciones económicas. Yo gané la Fórmula 3 en 1978 con un presupuesto de 20.000 euros. Ahora, para competir en F3 necesitas 1.000.000 de euros", ha afirmado Warwick en declaraciones al rotativo The Jersey Evening Post.

"Para llegar a la Fórmula 1, debes tener patrocinadores muy serios y una familia bastante rica, una familia multimillonaria", ha agregado el británico.

Para ejemplificar que a pesar de todo, siempre ha habido pilotos 'de pago' o que tienen un camino más fácil hacia la Fórmula 1, Warwick ha aprovechado para criticar a Ayrton Senna. Sabemos que su relación no era la mejor y que Warwick culpa al brasileño de no haber sido campeón del mundo de F1.

"La gente se olvida de que incluso alguien como Senna, quizá el mejor piloto de la historia, llegó a la F1 con un saco de oro detrás suyo. Estos chicos pilotan los mejores coches con los mejores presupuestos, y es por ello que han ganado mundiales de F1", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14