COCHES

CURIOSIDAD

Relojes fabricados con coches reciclados: tu regalo de Reyes

Los modelos de REC Watches recuperan piezas de Mustang, 911 y Cooper
Cada unidad es única y cuenta una historia distinta a sus exclusivos clientes
ce336d258ab1b05e373c2010d6e819bb_original_opt.png
0
02 Ene 2018 - 10:23

Muchos dirían que mezclar la pasión por los relojes y los coches no es la mejor idea, pero en realidad se trata de un brillante proyecto protagonizado por Christian Mygh y Jonathan Kamstrump, dos jóvenes daneses que han fundado REC, su propia marca de relojes de lujo orientada principalmente a los amantes del motor. De hecho, se diferencian del resto de firmas en que sus productos están construidos a partir de piezas reutilizadas de algunas unidades de Ford Mustang, Porsche 911 o Mini Cooper.

Se trata de ejemplares fabricados a mano y compuestos con mucho mimo a partir de materiales que, en otra vida, fueron parte de los modelos más icónicos de la automoción a escala global. Para ello, Mygh y Kamstrump visitan juntos desguaces de todo el mundo en busca de coches clásicos que transformar en relojes únicos con precios que parten de 1.200 euros, si bien hasta ahora sólo existen tres colecciones permanentes elaboradas a partir de Ford –P-51–, Porsche –901– y Mini –Mark I– reciclados.

REC watches Mini Mark I

La personalización de cada equipo llega hasta el punto de que el propietario de uno de estos automóviles puede donar sus piezas para crear un nuevo reloj a partir de ellas bajo demanda especial. Sin ir más lejos, el vigente campeón del mundo de drifting, Vaughn Gittin Jr., normalmente viste su muñeca izquierda con un REC de fibra de carbono procedente del Mustang RTR Spec 3 que le llevó a la victoria en las World Drift Series –una bestia de 700 caballos que entrega toda su energía al eje trasero–.

"La mayoría de gente, cuando visita un desguace, sólo ve montones de metal, los fantasmas de lo que en otro momento fueron vehículos. Nosotros vemos algo completamente diferente: el alma de un coche y una historia que necesita ser contada", ha comentado Christian Mygh, uno de los cofundadores de REC Watches. "A decir verdad, no estamos desguazando automóviles sino devolviéndolos a la vida en forma de reloj, lo cual conserva el espíritu de ese Mustang, 911 o Cooper”, ha asegurado.

REC watches P-51

Además, con el propósito de garantizar la máxima customización, REC Watches averigua concienzudamente el pasado de cada vehículo. Así, no es extraño ver a sus creadores hablar con quienes, en su día, fueron los propietarios de esas joyas sobre ruedas, recopilar anécdotas e imágenes de anteriores etapas de la unidad en cuestión e incorporarlas a un vídeo personalizado que el cliente recibe junto a su reloj; por supuesto, éste luce el número de serie del coche y su año de producción.

En cuanto al diseño, cada ejemplar incorpora detalles que representan el lenguaje estético de aquellos clásicos. Por ejemplo, en el caso de la serie P-51, se ha incluido una aguja que, aunque sirve para medir el nivel de batería del reloj, se asemeja al contador de combustible que equipaban los Mustang de los años 60, por no hablar de los números que imitan el estilo caligráfico que, en otro tiempo, indicaron la velocidad. Quizás un reloj no sólo muestra la hora, sino que también explica quién eres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55