NOTICIA

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo

Ford vendió 141.868 de su modelo más icónico durante el ejercicio 2015

La nueva generación del Ford Mustang está a la venta en 140 mercados de todo el mundo

AmpliarEl nuevo Ford Mustang se ha convertido por derecho propio en un éxito global - SoyMotorEl nuevo Ford Mustang se ha convertido por derecho propio en un éxito global

No es un secreto que el Ford Mustang es uno de los modelos más deseados del mundo. Con la llegada de la nueva generación y su expansión a 140 países, sólo era cuestión de tiempo ver su éxito extendido por todo el mundo. Y así ha sido. El Ford Mustang ha sido el coupé deportivo más vendido en todo el mundo durante 2015, según los datos ofrecidos por IHS Automotive.

Ford está de enhorabuena. Durante el pasado ejercicio vendió cerca de 110.000 unidades del Mustang fastback y más de 30.000 unidades del Mustang Convertible, lo que entre otras cosas implica que el coupé deportivo de la marca ha sido el único vehículo de estas características en acumular ventas por encima de las 100.000 unidades. Y aunque su expansión global ha sido fundamental, Norteamérica sigue siendo el gran bastión del Ford Mustang. Lidera su segmento en EE.UU., supera récords históricos en Canadá y aumenta sus ventas un 176% en México.

mustang_deauville_france2.jpg

De las 141.868 unidades totales vendidas, el Ford Mustang con motor V8 ha sido el más solicitado, también en Europa. La llegada del modelo al viejo continente se ha celebrado con unos grandes datos de ventas. Aunque sólo se han entregado 4.700 unidades a sus propietarios, Ford acumuló 13.000 unidades vendidas del Ford Mustang en Europa, siendo el mercado del Reino Unido uno de los más destacados para la marca. También Alemania ha contribuido en esos datos, siendo el motor V8 de 5.0 litros el favorito en este mercado.

Además de estos datos, hay que tener en cuenta que el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido en China durante el último trimestre de 2015, momento en el que empezaron a llegar a los concesionarios del gigante asiático. Australia ya tiene asignadas 2.000 unidades adicionales por el alto volumen de ventas alcanzado tanto en este país como en Nueva Zelanda, mientras que mercados como Sudáfrica también están reportando grandes datos a la marca, muy por encima de lo previsto por Ford.

mustang_china2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top