COCHES

NOTICIA

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo

Ford vendió 141.868 de su modelo más icónico durante el ejercicio 2015
La nueva generación del Ford Mustang está a la venta en 140 mercados de todo el mundo
mustang_johannesburg_south_africa.jpg
Fernando Sancho
0
21 Abr 2016 - 19:30

No es un secreto que el Ford Mustang es uno de los modelos más deseados del mundo. Con la llegada de la nueva generación y su expansión a 140 países, sólo era cuestión de tiempo ver su éxito extendido por todo el mundo. Y así ha sido. El Ford Mustang ha sido el coupé deportivo más vendido en todo el mundo durante 2015, según los datos ofrecidos por IHS Automotive.

Ford está de enhorabuena. Durante el pasado ejercicio vendió cerca de 110.000 unidades del Mustang fastback y más de 30.000 unidades del Mustang Convertible, lo que entre otras cosas implica que el coupé deportivo de la marca ha sido el único vehículo de estas características en acumular ventas por encima de las 100.000 unidades. Y aunque su expansión global ha sido fundamental, Norteamérica sigue siendo el gran bastión del Ford Mustang. Lidera su segmento en EE.UU., supera récords históricos en Canadá y aumenta sus ventas un 176% en México.

mustang_deauville_france2.jpg

De las 141.868 unidades totales vendidas, el Ford Mustang con motor V8 ha sido el más solicitado, también en Europa. La llegada del modelo al viejo continente se ha celebrado con unos grandes datos de ventas. Aunque sólo se han entregado 4.700 unidades a sus propietarios, Ford acumuló 13.000 unidades vendidas del Ford Mustang en Europa, siendo el mercado del Reino Unido uno de los más destacados para la marca. También Alemania ha contribuido en esos datos, siendo el motor V8 de 5.0 litros el favorito en este mercado.

Además de estos datos, hay que tener en cuenta que el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido en China durante el último trimestre de 2015, momento en el que empezaron a llegar a los concesionarios del gigante asiático. Australia ya tiene asignadas 2.000 unidades adicionales por el alto volumen de ventas alcanzado tanto en este país como en Nueva Zelanda, mientras que mercados como Sudáfrica también están reportando grandes datos a la marca, muy por encima de lo previsto por Ford.

mustang_china2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33