F1

Comunicado de Pirelli

Isola y Abu Dabi: "No ha habido sorpresas para nadie"

La estrategia básica: una sóla parada
Los tests de la semana que viene serán clave para 2018 y la elección de compuestos
abu-dabi-pirelli-comunicado-f1-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
0
26 Nov 2017 - 17:52

Mario Isola ha dejado claro que lo de hoy ya estaba todo previsto. De hecho, el viernes pasado ya advirtieron de la estrategia a una parada y los equipos han actuado de acuerdo con la información recopilada durante los entrenamientos libres. Valtteri Bottas se ha anotado con relativa facilidad una carrera, en la que la estrategia ha jugado un papel nulo en el resultado final.

"No ha habido sorpresas para nadie en la última carrera de la temporada, que se ha llevado merecidamente Bottas desde la Pole, con una estrategia a una parada. Al llegar a esta carrera creíamos que iba a haber una ventana de paradas más amplia y así ha sido. Hemos visto a varios equipos intentar ganar posición mediante el famoso 'undercut', pero nadie pudo realmente hacer funcionar esta táctica", ha explicado Isola .

Uno de los problemas para 2018 es, precisamente, la falta de degradación. En muchas carreras la estrategia ha sido plana y no ha habido mucha posibilidad de maniobra para poder improvisar, con excepción de las apariciones de coches de seguridad. Por eso Pirelli, entre otras cosas, quiere ampliar el abanico de opciones de los equipos a lo largo de la próxima temporada.

El pasado jueves se presentaron los dos compuestos extra para 2018: el superduro y el hiperblando. Isola destaca en especial la información que se pueda recabar de lo que ocurra en los tests de la semana que viene. Por las declaraciones del responsable de Pirelli se puede intuir que el trabajo se centrará en el hiperblando, el compuesto de los dos nuevos que más se adapta al trazado del Yas Marina.

"Nuestro trabajo se centra ahora en 2018 y los pilotos se quedarán en Abu Dabi para probar los nuevos compuestos de gomas por primera vez y que ya presentamos el jueves. Los compuestos más blandos realmente se adaptarán a esta pista y será interesante ver cómo funciona el hiperblando: lo que aprendamos de este test influirá para saber a qué lugares lo vamos a asignar el año que viene", ha expresado el italiano de Pirelli.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Blando - No se ha usado

Superblando - Valtteri Bottas - 1'40''650

Ultrablando - Lance Stroll 1'42''324

 

RELEVO MÁS LARGO DE LA CARRERA

Blando - No se ha usado

Superblando - Stoffel Vandoorne - 42 vueltas

Ultrablando - Romain Grosjean - 32 vueltas

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14