F1

Alto y claro

Briatore: "Estos motores híbridos han roto la Fórmula 1"

El italiano critica el coste y la falta de ruido de los V6 Turbo
También se posiciona en contra las penalizaciones a pilotos
briatore-flavio-motores-f1-soymotor.jpg
22
24 Nov 2017 - 09:17

Flavio Briatore vuelve a la carga para criticar los motores híbridos de la Fórmula 1, que considera innecesarios y responsables de la crisis deportiva que atraviesa la categoría reina del motor.

El Gran Circo adoptó los motores V6 Turbo híbridos en el año 2014, pero su complejidad ha derivado en una escalada de costes que pone en peligro las finanzas de las escuderías más pequeñas.

Liberty Media es consciente de la situación actual y presiona para que en 2021 los motores sean más simples, aunque sin renunciar a su arquitectura V6 Turbo y a la tecnología de recuperación de energía.

Briatore, una de las personalidades más públicas de la Fórmula 1, no apoya el rumbo del deporte. Cree que las cosas iban mejor cuando los monoplazas equipaban propulsores V8 atmosféricos.

"Este motor híbrido es una tontería, así de simple. Hablamos constantemente de los eléctricos, pero las baterías también contaminan mucho. Estos motores han roto la Fórmula 1. No contentos con no ser ruidosos, también son horriblemente caros", ha dicho en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Briatore querría que la Fórmula 1 se inspirara en la MotoGP y redujera las penalizaciones.

"Max Verstappen es la nueva estrella de la Fórmula 1. Lo está haciendo muy bien, pero estamos intentando matarlo. Es de locura. La Fórmula 1 está demasiado controlada. Los pilotos deberían poder luchar más. Los pilotos de motos no están de coña, ellos luchan rueda a rueda a 300 kilómetros/hora… y les sigue más gente".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2017 - 18:03
Comment
#15 Que un deporte sea seguido por más personas, no significa que sea mejor. No olvidemos que muchos lo ... Ver comentario
De acuerdo con todo. El cambio de motorización fue lo correcto. Primero porque los V8 estaban anticuados, después de 8 temporadas sin apenas evolución por la congelación de estos. Y lo segundo porque de no haberse hecho nos habríamos quedado sin motoristas en la F1, porque ellos no querían seguir con motores desfasados(incluso Ferrari). En cuanto a la gente se queja del ruido, muchos somos gente joven que habíamos crecido con los motores "chillones", y nos acababamos de acostumbras acostumbrar al nuevo sonido de los F1. Yo por mi parte lo hice. Si lo que más te preocupa es el ruido de los coches, a lo mejor no eres tan aficionado como crees. Los LMP-1 actuales no suenan casi(según la gente que los ha visto en directo) y nadie dice que sean una mierda. Lo importante es que el campeonato este interesante, y las carreras igual. Este año por ejemplo con la lucha Hamilton-Vettel y Mercedes-Ferrari nadie se ha quejado del ruido.
F1 2017
24 Nov 2017 - 17:59
Comment
#22 @#17 y como siempre te digo cambiate de Nick juan ramon Ver comentario
Y yo te contesto siempre es mejor que el tuyo, y mas tu avatar, te has quedado atrás con el tiempo, deja de soñar, Grande Hamilton. Y viva Ferrari.
24 Nov 2017 - 17:52
Comment
#17 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y como siempre te digo cambiate de Nick juan ramon
F1 2017
24 Nov 2017 - 17:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1 2017
24 Nov 2017 - 17:41
Comment
#11 @#8 ¿Y lo del fisco que tiene que ver con esto? Ver comentario
Y Briatore que tiene que ver con la F1, después de lo que ha hecho? Vale lo mismo que he dicho a TRÒCOLA . Grande Hamilton. y viva Ferrari.
Mend
24 Nov 2017 - 17:39
Comment

Pues una ves mas el gran Flavio dando cátedra a mas de uno, si este señor estuviera como mandatario en la F1 veríamos una formula1 como la de antaño y no hubiera tantas quejas.

F1 2017
24 Nov 2017 - 17:38
Comment
#12 @#8 La noticia va sobre motores, no sobre la Declaración de Hacienda de nadie. Ver comentario
La noticias va como te conviene. Si no fuera el padrino de tu piloto te daría igual.
F1 2017
24 Nov 2017 - 17:33
Comment
#9 @#6 Lees el principio de lo que digo pareces un chiquillo pequeño.. no se puede opinar contigo.Si e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Nov 2017 - 16:55
Comment

Los motores atmosféricos son mucho mejores que los turbo; mas baratos, mas configurables, mas espectaculares porque suben mucho mas de revoluciones... Que vuelvan los motores atmosféricos, pero creo que la parte híbrida se debe mantener porque es el futuro.

24 Nov 2017 - 16:29
Comment

Que un deporte sea seguido por más personas, no significa que sea mejor. No olvidemos que muchos lo que quieren es ver sangre. Prefiero a la F1 con menos seguidores, pero de mayor calidad, que sepan debatir y disfrutar de las carreras, los pilotos y los coches, que un montón de fan descerebrados que siguen únicamente a una "camiseta". De seguir con la F1 ruidosa y poco ambientalista, la propia Europa poco a poco le habría cerrado las puertas. Eso sí que mataría la esencia de la F1.

Default user picture
24 Nov 2017 - 16:16
Comment

Creo que el problema no son los motores híbridos, el problema son los límites impuestos a la tecnología. El número de 8 motores por año se puso recién cuando los V8 atmosféricos ya estaban recontra probados y eran altamente fiables (fallaban muy poco). Pero ya en el primer año de las UP híbridas, allá por el 2014, ya arrancaron con una limitación de 5 unidades por temporada para cada piloto. O sea, a una tecnología totalmente nueva y con poco rodaje le pusieron límites más estrictos que a una tecnología que ya estaba probada y tenía mucho rodaje. Entonces los equipos bajaron el rendimiento para salvar la fiabilidad. Recién a partir de 2016 vimos que los equipos comenzaron a obtener más rendimiento de las UP. Lo mejor hubiera sido que les dieran un par de años de total libertad de uso de los motores para luego limitarlos cuando se haya alcanzado un buen balance entre rendimiento y fiabilidad.

24 Nov 2017 - 15:48
Comment
#12 @#8 La noticia va sobre motores, no sobre la Declaración de Hacienda de nadie. Ver comentario
Jajaja muy bien dicho. Que arte que tienen para irse por las ramas.
24 Nov 2017 - 15:44
Comment

@#8 La noticia va sobre motores, no sobre la Declaración de Hacienda de nadie.

Default user picture
24 Nov 2017 - 15:24
Comment

@#8 ¿Y lo del fisco que tiene que ver con esto?

Default user picture
24 Nov 2017 - 13:20
Comment

Que si que ya sabemos que aquí hay mucho juez frustrado. En esta noticia se está tratando un tema y este hombre ha dado su opinión y por conocimientos en F1 nos da 1000 vueltas a cada uno haya hecho lo que haya hecho. Dejemos a los jueces que sentencien. A más el ya cumplió su castigo.

24 Nov 2017 - 13:20
Comment

@#6 Lees el principio de lo que digo pareces un chiquillo pequeño.. no se puede opinar contigo.Si el padrino del mejor piloto y al unico que no a ganado el que tienes en el perfil

F1 2017
24 Nov 2017 - 12:39
Comment
#2 Podrán criticar a este hombre por otras cosas que a hecho.. Pero creo que en esto estamos todos de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
24 Nov 2017 - 11:09
Comment

Este mafioso tratando de dar catedra? Y algunos le dan la razon? Lo que mata la f1 no son estos motores. Lo que la puede matar son los.chanchullos del tipo de los que este individuo.acostumbraba a pergeniar.con sus.pilotos. Este año las.audiencias han crecido.gracias a.los equipos top.y a sus.pilotos top. Hay cada uno......

Default user picture
24 Nov 2017 - 11:08
Comment

Pensaba que habíamos superado ya lo del sonido, pero cada vez que alguien lo menciona saltáis todos. El ruido no hace la carrera más espectacular. Es cierto que se echa de menos el sonido de antes, pero en esos años ya se quejaban de la falta de espectáculo en pista. Además que es cíclico, porque cuando entraron los v8 por los v10 se oyeron las mismas quejas, y ahora se los echa de menos.

Default user picture
24 Nov 2017 - 10:43
Comment

Estoy de acuerdo en que antes era más espectacular el motor pero no debemos perder una cosa de vista. La F1 es entretenimiento para el espectador y banco de pruebas para las escuderías. Un banco de prueba al más alto nivel para luego poder aprovechar esa información y aplicar cosas en los coches de calle. Si la línea de los coches de calle tiene hacia los coches eléctricos, la F1 mucho a mi pesar debe ir en esa misma línea por el bien de los equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15