COCHES

INDUSTRIA

PSA necesita 300 trabajadores más para su planta de Madrid

PSA precisa incorporar trabajadores para el primer cuatrimestre de 2018
El contrato podrá alargarse en función de las ventas del nuevo Citroën C4 Cactus
psa-planta-villaverde.jpg
0
18 Nov 2017 - 11:20

PSA busca incorporar un nuevo equipo de trabajo a la planta que la compañía tiene en Villaverde, Madrid. El grupo francés contratará entre 300 y 350 personas que entrarán a formar parte de la plantilla en el primer cuatrimestre de 2018.

La fábrica que PSA tiene en Villaverde, Madrid, ha sido protagonista los últimos meses por diversos motivos. Por un lado, un ERTE –Expediente Regulador Temporal de Empleo– recortó uno de los turnos de producción en la factoría madrileña. Por otro, la llegada del nuevo Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en Madrid para todo el mundo –excepto China– y que hasta el momento, se produce a un ritmo de fabricación de 50.000 unidades al año.

Ahora vuelve a ser noticia al necesitar entre 300 y 350 empleados extra para el primer cuatrimestre de 2018. Un grupo de trabajo que se sumará a los 1.300 trabajadores actuales –1.000 de ellos en producción y 300 en estructura– pero, no reemplaza al turno desaparecido con el mencionado ERTE. Se tratará, según el representante del centro de Villaverde en el comité mundial de PSA, Juan Gómez Rey, de "un equipo de trabajo coyuntural y flexible".

nuevo-citroen-c4-cactus.jpg

También ha explicado que este turno podrá alargarse en el tiempo en función de la acogida del nuevo Citroën C4 Cactus en el mercado: "Dependerá de si se alarga o no la producción del propio coche. En un principio, se ha hecho una estimación basada en la evolución que tuvo el C4 Cactus en su momento, pero no hay dos coches iguales y no puede funcionar mejor que el otro. Si las previsiones suben, evidentemente el turno se puede mantener durante más tiempo".

La planta madrileña, inaugurada por Eduardo Barreiros en 1951 y adquirida por PSA en 1978, tiene una capacidad de 150.000 vehículos al año en dos turnos. Pero en 2018, 2019 y 2020 se tenía una previsión de 50.000 unidades anuales del C4 Cactus. Gómez Rey ha recalcado que necesitan un modelo que estime una producción total de 97.000 unidades anuales, para ‘volver a la normalidad’ de dos turnos de ocho horas.

No obstante, el Grupo PSA presentó a finales de abril al comité de empresa de la fábrica de Villaverde, un plan que tenía previsto una inversión de 144 millones de euros para la puesta en marcha de la producción, de un modelo en el año 2021. El plan SmartMAD2021 lo llamaron. Un modelo del que todavía no se sabe nada, pero el representante de la factoría ha comentado algunas cosas al respecto: En principio, será una nomenclatura y no se desvelará el modelo en concreto, pero, sobre todo, queremos ver cómo se moderniza la fábrica para el ensamblaje de este nuevo coche. Esperemos que a lo largo de este año que viene podamos tener ya confirmación pública de la consignación’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30