COCHES

ACTUALIDAD

El gobierno francés vende acciones de Renault por 1.200 millones

Francia seguirá siendo el principal accionista del Grupo pese a la venta
Se espera que esta medida rebaje las tensiones entre gobierno y fabricante
renault_francia.jpg
0
07 Nov 2017 - 11:40

El gobierno francés, que hasta ahora contaba con una participación en el Grupo Renault del 19,7%, acaba de vender acciones por valor de 1.200 millones de euros, lo que supone un 4,7% menos de intervención económica en el fabricante de automóviles nacional. En total, se han traspasado 14 millones de títulos, un 10% de los cuales han sido adquiridos por la propia empresa y que pronto ofrecerá a sus empleados.

El nuevo presidente galo, Emmanuel Macron, encabezó la compra de participaciones de Renault en abril de 2015, cuando todavía era Ministro de Economía. Tras su elección como Primer Ministro el pasado mes de mayo, Macron prometió revertir la inversión. Llegado el momento, se espera que esta decisión alivie las tensiones entre el gobierno y el director ejecutivo de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn.

A pesar de que Francia, como nación, se ha quedado con tan sólo un 15% de la participación en la alianza franco-nipona, el país europeo sigue siendo el mayor accionista de Renault y sigue asegurándose el doble derecho de voto para evitar que Nissan tenga demasiado peso en su particular coalición industrial, de forma que primen los objetivos y visiones de la firma occidental sobre el sector automotriz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30