COCHES

curiosidad

Audi Autonomous Driving Cup 2017: la carrera de coches autónomos a escala

La marca alemana organiza por tercera vez su competición a base de maquetas a escala 1:8
Participarán equipo de ocho universidades alemanas
audi_autonomous_driving_cup_2017_soy_motor.jpg
1
03 Nov 2017 - 18:22

Ocho universidades competirán el 15 y 16 de noviembre en la Audi Autonomous Driving Cup 2017. O lo que es lo mismo, una competición de modelos de Audi Q2 en escala 1:8 equipados con nuevos sistemas de sensores y conducción autónoma. El ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 euros. El segundo clasificado, 5.000 euros y el tercero, 1.000 euros.

Esta será la tercera edición de la copa y estará dirigida a los jóvenes talentos de la robótica, análisis de datos, arquitectura de software, inteligencia artificial y cloud computing de universidades alemanas, que se citarán en Ingolstadt.

La competición buscará desafiar a los constructores con un circuito de obstáculos inspirado en la calle, donde deberán atravesar cruces sin chocar, por ejemplo. Todo, basado en algoritmos para detectar peatones con intención de cruzar la calle, entre otros elementos.

Después de esta prueba, todos los equipos realizarán una presentación técnica sobre su proyecto para luego dar paso a una prueba abierta donde cada equipo podrá presentar sus ideas más originales.

"La configuración del sistema de sensores y el ordenador central bajo la carrocería de los coches en miniatura es prácticamente la misma que la de un vehículo de producción", cita el responsable de herramientas y métodos de desarrollo de la Audi Electronics Venture GmbH (patrocinador del evento), Florian Knabl, al describir los coches a escala.

Los sensores y software que se utilizarán, serán desarrollados por cada universidad a partir de la base tecnológica de Audi. Hablamos de sensores de ultrasonidos, cámaras 3D, cámara trasera y una tarjeta gráfica NVIDIA de alto rendimiento

Como novedad en esta edición, la cámara angular principal de los coches tendrá un mayor rango de detección en comparación a los años anteriores. La cámara frontal de los coches a escala funcionará de forma muy similar a la que tiene el A8, por ejemplo. Además, las miniaturas tendrán diez sensores ultrasonido distribuidos por la carrocería.

Lista de las universidades que participarán en la Audi Autonomous Driving Cup de 2017:

  • Universidad de Augsburgo: UniAutonom
  • Universidad de Bremen: Carleone
  • Instituto de Tecnología de la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen / Nuremberg: FAUtonOHM
  • Universidad Albert Ludwigs de Friburgo
  • Universidad Técnica de Ingolstadt: LeTHit Drive
  • Universidad Tecnológica de Ilmenau: AFILSOP
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Leipzig: Conducción inteligente HTWK
  • Universidad de Ciencias Aplicadas Offenburg: TACO

La entrada a la final será abierta en el Audi Forum el próximo 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2017 - 00:38
Comment

TCR que pasada!!!

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30