F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: A Aston Martin le atrae el nuevo motor de 2021

aston-martin-motor-2021-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
02 Nov 2017 - 07:40

La jornada del miércoles dejó las primeras reacciones a la nueva propuesta de motores presentada por la FIA esta misma semana. Mercedes y Renault se muestran escépticos y advierten de todos los peligros que puede entrañar introducir una unidad de potencia totalmente diferente a la actual para el futuro. Además, Sebastian Vettel ya habla de uno de sus objetivos primordiales para 2018, evitar el quinto Mundial de Hamilton. Repaso de todas las noticias de la jornada de ayer a continuación.

 

DEPORTE

8_12.jpg

  • Alonso no ve solución sencilla para que se respeten los límites de pista. "Creo que carreras como la Porsche Cup o la Fórmula 2 ensuciarían toda la pista. Sería increíblemente difícil para nosotros tener la pista limpia cuando rodemos. Pienso que también tenemos que considerar que la Fórmula 1 no es la única categoría que compite en estos circuitos permanentes, también está MotoGP y ellos necesitan elementos de seguridad diferentes. Creo que es muy complicado conciliar todo” valoró el piloto asturiano.
  • Vettel establece su objetivo prioritario para 2018. "Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, pero la próxima temporada haré todo lo posible para evitar que Lewis consiga el quinto título. 2017 fue su año, 2018 será otra historia. Todo comenzará de nuevo desde cero. Estamos en el camino correcto y creo firmemente que podemos estar a la vanguardia en 2018", valoró el piloto de Ferrari.
  • Renault cree que se debe ser "cauteloso" con los motores de 2021. "A pesar de lo que quizá puedan decir FOM y FIA, lo que se propone es un nuevo motor. Este es realmente para mí el elemento más fundamental. Necesitamos ser extremadamente cuidadosos porque cada vez que elaboramos un nuevo reglamento que producirá un nuevo producto, todos sabemos el impacto. Va a abrir una carrera armamentística de nuevo, y abrirá la parrilla", aseveró Cyril Abiteboul.
  • Force India lamenta el virtual safety car de México. El director adjunto de los de Silverstone, Bob Fernley, asegura que eso les costó el podio. "Íbamos a por un podio. Normalmente, cuando competimos, no nos preocupamos por Ferrari. Al ir a por un podio, le hacemos frente a los 'undercut'. Al final Räikkönen fue más rápido. El coche de seguridad tiró lo planeado por la borda y permitió que Vettel apareciera", se quejó.
  • Brundle no cree que Vettel golpeara a propósito a Hamilton en la salida de México.

1_4.jpg

  • Prost cree que es precipitado pensar que Hamilton llegue a siete títulos. "Cuando tienes cuatro títulos, el quinto está simplemente demasiado lejos. Vives Gran Premio tras Gran Premio. Entrenamiento, clasificación, carrera...No sería bueno para un piloto pensar de cualquier otra manera, así que hablar de siete títulos es ridículo. Los récords están para romperse y Hamilton ha roto algunos que pensábamos que estaban fuera de alcance, como el número de Poles por ejemplo, pero deberíamos también relativizar lo que todo esto significa. Hay más carreras que antes y los coches son más fiables, así que todo cambia y los récords caen", aseguró el francés.
  • Lauda asegura que el coche 2018 estará más adaptado al pilotaje de Bottas. El presidente no ejecutivo de Mercedes admite que el posible malestar del piloto es sólo a causa del propio equipo. "Al comienzo, el coche se adaptaba más a ambos pilotos, pero con el desarrollo, se adaptó más al estilo de pilotaje de Hamilton. La razón por la que pasó eso es que fue más culpa nuestra que de Bottas. El coche para la próxima temporada no sólo se adaptará al estilo de pilotaje de Hamilton, también al de Bottas", afirmó el austriaco.
  • Red Bull, con ganas de medirse a McLaren en 2018. Christian Honer asegura que en la escudería de Milton Keynes desean comparar el rendimiento de su monoplaza con el de McLaren, que será motorizado por Renault. "McLaren es un gran equipo, con pilotos fuertes y tenemos ganas de competir con ellos en pista. Hemos progresado mucho en la segunda parte de este año y obviamente, nuestro objetivo es seguir con esa racha en 2018. Renault tiene un punto de referencia en Red Bull", aseguró el jefe de la escudería de la bebida energética.
  • Steiner considera que no se juzgó igual a Alonso que a Grosjean en Mexico. "He hablado con Charlie y hemos tenido debates constructivos. Mi principal argumento es sobre los tecnicismos, sobre lo que está bien o no. No es fácil de marcar los límites y eso lo hace la consistencia. Tienes que saber qué ocurre y qué no ocurre con las penalizaciones y ese es mi punto de vista, que se cambia en cada momento el criterio. Romain se lleva cinco segundos por salirse de la pista y después, Alonso le golpea, daña el coche y no le penalizan, ¡que me lo expliquen!", afirmó el jefe de equipo de Haas.

9_22.jpg

  • Red Bull cree que Verstappen habría ganado un cara a cara a los líderes en México. El consejero de los de Milton Keynes, Helmut Marko, asegura que lo ocurrido en la salida ayudó, pero que sin él, también habría vencido. “El toque entre Hamilton y Vettel dejó sólo a Verstappen contra Bottas, el más lento de los posibles candidatos a la victoria. Marko admite que ayudó al resultado final. "Por supuesto que fue de gran ayuda, pero estoy convencido de que teníamos la velocidad y el potencial para adelantar a cualquiera que estuviera delante de nosotros", valoró el austriaco.
  • Pady Lowe aboga por mantener los motores actuales. "El problema real no son los motores, sino la diferencia entre los equipos. Si se cambia de nuevo la reglamentación de motores los equipos fabricantes seguirán teniendo ventaja", comentó el director técnico de Williams.

 

CURIOSIDADES

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50