F1

OBJETIVO Nº1

Vettel: "En 2018 haré lo posible para evitar el quinto de Hamilton"

El piloto alemán cree que Ferrari está en "el camino correcto" para la próxima temporada
Asegura que le gusta correr contra Hamilton "porque si le ganas, estás orgulloso"
vettel-ferrari-hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
26
01 Nov 2017 - 18:54

Sebastian Vettel ya tiene un claro objetivo para 2018, evitar que Lewis Hamilton se proclame Campeón del Mundo por quinta vez. El piloto alemán admitió la superioridad del británico esta temporada, pero asegura que en 2018 todo empezará de nuevo y confía en que Ferrari esté a la altura para presentar batalla una vez más a Mercedes.

"Sólo algunos deportistas del planeta tienen cuatro títulos en sus bolsillos, así que eso hay que reconocerlo. Sobre la temporada, Hamilton fue mejor y por eso se ganó el título", ha asegurado el piloto de Ferrari a la publicación alemana Auto BIld.

"Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, pero la próxima temporada haré todo lo posible para evitar que Lewis consiga el quinto título. 2017 fue su año, 2018 será otra historia. Todo comenzará de nuevo desde cero. Estamos en el camino correcto y creo firmemente que podemos estar delante en 2018", ha añadido.

Mercedes acumula cuatro títulos consecutivos y Lewis Hamilton tres de los últimos cuatro en el Mundial de Pilotos. Un binomio casi perfecto que Sebastian Vettel no teme. Es más, el alemán considera que luchar frente al británico puede ejercer de elemento motivador: "No temo a Lewis. Al contrario, me gusta correr contra él, porque si ganas contra Hamilton te sientes orgulloso. Sabes que el nivel en el que se mueve es extremadamente alto", ha valorado.

Los problemas de Ferrari en la gira asiática impidieron que el alemán esté en la lucha por el título hasta el final. Vettel cree que tienen que mejorar, pero no duda que lo conseguirán: "Tenemos que mejorar aún más, y lo haremos. Al final, sabemos que no estamos luchando contra Mickey Mouse y el Pato Donald", ha expresado para finalizar el tetracampeón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
03 Nov 2017 - 04:00
Comment
#29 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] no a empezado el campeonato 2018 y ya tiras volad ... Ver comentario
Tenéis mala memoria: En Indianápolis 500 millas, fue trapeado por Max Chilton y el gran Takuma Sato ex-fracasados en la F1,,,,Me parece que habéis perdido la memoria !!
Mil200cv
03 Nov 2017 - 03:54
Comment
#29 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] no a empezado el campeonato 2018 y ya tiras volad ... Ver comentario
¿ Que que ??,,,Os parece poco el auto que tuvo en el 2010 y el 2012 que sale de Monza con 50 puntos de ventaja sobre Vettel ?,,,,Porque no dejáis de mirar futbol que habéis perdido el rumbo el la F1 !!!!!
02 Nov 2017 - 16:17
Comment
#14 Vettel totalmente perfilado para ser quintuple,,,Así de simple ! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] no a empezado el campeonato 2018 y ya tiras voladores mejor. Piensa que hiciste mal este año tu piloto ppr no ganarlo pq ese coche que tuvo tu piloto no lo a tenido Alonso jamas ya hubiera tenido otro titulo mas..
Kogoro
02 Nov 2017 - 11:46
Comment

Italia describe a Vettel como un piloto frágil y muy emocional
Mark Thompson
AFP
"Si no se supiera que es alemán, yo diría que es un chico del sur de Italia", admite Marchionne sobre la personalidad del tetracampeón.

65
Francisco Chuvieco AlvarezFrancisco Chuvieco Alvarez
Actualizado: 2 noviembre 2017 06:43h CET
A pesar de que Mercedes ha ganado ambos Mundiales con varias carreras aún por disputarse, en Italia siguen pensando que Ferrari y Sebastian Vettel tenían serias posibilidades de haber terminado este año con la sequía de casi diez años sin títulos.

La diferencia de victorias (11-4) y poles (13-5) a favor de la escudería de Brackley, es algo que a juicio de los de Maranello no se corresponde con la realidad. Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han repetido en varias ocasiones que Vettel disponía de un monoplaza igual o superior al de Lewis Hamilton, así que como sin los errores y problemas técnicos, el resultado final habría sido muy distinto.

Y justamente estos contratiempos que se han sucedido desde la prueba de Singapur, es lo que destaca 'La Gazzetta dello Sport' en el análisis que realizan del Mundial de Fórmula 1 2017. Según el rotativo italiano, la verdadera obra maestra del Hamilton ha sido desnudar desde la tranquilidad, serenidad y madurez, la fragilidad de Ferrari y Vettel y explotarla a su favor.

La obra maestra de Hamilton ha sido desnudar la fragilidad de Ferrari y Vettel
Gazzetta dello Sport
De igual modo, el diario transalpino hace hincapié en la actuación del piloto de Heppenheim en la salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, señalando que se pudo ver a un Vettel, por enésima vez, vulnerable en el cuerpo a cuerpo con un oponente y que terminó perdiendo los nervios.

"Si no se supiera que es alemán, yo diría que Sebastian Vettel es un chico del sur de Italia, ya que es muy emocional, pero con el tiempo aprendió a manejar las emociones. No hemos terminado dos carreras que Hamilton ganó. Hablé con Dieter Zetsche (presidente de Daimler-Mercedes) y admitió que tuvimos mala suerte. Que sin las carreras de Asia, el resultado sería diferente. Ahora es importante aprender de lo que hemos hecho mal, es decir, mucho, y comenzar con el monoplaza de 2018", analiza Marchionne.

Un año, 2018, donde Sebastian Vettel asegura que volverá a luchar por ganar el campeonato con Ferrari: "Tuvimos un gran monoplaza y no obtuvimos lo que podíamos conseguir. Me siento muy decepcionado. Hay dos carreras que trataremos de ganar. Pero quiero el Mundial con Ferrari y volveré a intentarlo". Solamente el tiempo dirá si el alemán es el piloto adecuado para devolver el éxito a las vitrinas de Maranello.

F1-Team
02 Nov 2017 - 11:33
Comment
#21 @#20 'Ferrari ha tenido el mejor coche en cinco de los 18 GP disputados. Se ha mostrado mucho más s ... Ver comentario
Y te dirán, quien es Cuquerella para decir tal cosa.
F1 2017
02 Nov 2017 - 11:27
Comment
#11 Maranello tiene un programa de desarrollo con la FH70 y están encontrando el rumbo total,,,,Lo que ... Ver comentario
No digas eso o te van a comer en esta web, el año que viene el grande el mañifico el ms completo ganara su 3º titulo, y si no lo hace buscaran escusas como siempre. Grande Hamilton y Forza Ferrari.
02 Nov 2017 - 10:58
Comment
#20 No le teme. pero en España lo saca de la pista cuando y aun asi Lewis lo adelanta en pista hiriendo ... Ver comentario
"Ferrari ha tenido el mejor coche en cinco de los 18 GP disputados. Se ha mostrado mucho más sólido, sabiendo poner presión a Mercedes en muchas carreras. Es un buen año y deben estar contentos. " Toni Cuquerella https://elpais.com/deportes/2017/10/30/actualidad/1509384926_839309.html
Kogoro
02 Nov 2017 - 10:52
Comment

No le teme. pero en España lo saca de la pista cuando y aun asi Lewis lo adelanta en pista hiriendo su orgullo..
En Belgica con unos neumaticos 2 segundos mas rapido que Lewis no pudo, lo volvio a herir.
En Baku se volvio loco por la impotencia de no poder contra el ingles.
En Mexico se volvio loco al ser superado tanto por Max como por Hamilton.
En mi opinion Vettel si le teme a Hamilton y sabe que es inferior por eso actua asi aun teniendo un Ferrari superior al Mercedes..

Fredorigo
02 Nov 2017 - 09:39
Comment
#13 Espero que el McLaren-Renault, cunado Vettel le saque la vuelta no lo atranque con el troncomovil de ... Ver comentario
Eeemmm........es Pablo Mármol y Pedro Picapiedra.
02 Nov 2017 - 07:12
Comment

Antes, Ferrari impedía ganar mundiales por errores estratégicos en carrera, pero con Vettel no le hace falta. Ya se encarga el piloto alemán de no ganarlos por sus propios errores al pilotar. Dudo mucho que plante cara a Hamilton el año que viene. Espero no ofender a nadie, pero las cosas son como son.

Default user picture
eluru
02 Nov 2017 - 03:16
Comment

Vettel podría estar luchando por el mundial ahora mismo, si no fuera por sus propios errores. Si piensa ponerselo difícil a hamilton el año que viene, tal vez signifique que estará pensando en lo que hizo mal.

Kogoro
02 Nov 2017 - 02:44
Comment
#11 Maranello tiene un programa de desarrollo con la FH70 y están encontrando el rumbo total,,,,Lo que ... Ver comentario
Este vive en otro mundo.. Vettel en Ferrari no va hacer nada, Se desploma fácil, Baku,Singapur,México... Ahí perdió el mundial por idiota..
Dancor
02 Nov 2017 - 00:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
02 Nov 2017 - 00:33
Comment

Vettel totalmente perfilado para ser quintuple,,,Así de simple !

Mil200cv
02 Nov 2017 - 00:31
Comment

Espero que el McLaren-Renault, cunado Vettel le saque la vuelta no lo atranque con el troncomovil de Pablo picapiedras !!

02 Nov 2017 - 00:15
Comment

Que vas a evitar en mismas condiciones no vas a evitar nada.. ya puedes tener un Ferrari de mas de un segundo por vuelta.. te veo campeón como en Red Bull si te hacen un cochazo por el contrario nada de nada

Mil200cv
02 Nov 2017 - 00:07
Comment

Maranello tiene un programa de desarrollo con la FH70 y están encontrando el rumbo total,,,,Lo que significa que para 2018, harán temblar los autódromos !

01 Nov 2017 - 23:31
Comment

Mas que Lewis deberia decir a Ricciardo o Verstapen, dudo mucho que el próximo año pele por el mundial Mercedes, debido a que tocaron techo y van a cambiar de concepto, y salvo que ese concepto (que debiera llevarles tiempo trabajarlo) sea una revolución creo que sera difícil verlos luchar por el campeonato, seguramente estén por detrás de Ferrari y Red Bull

Fredorigo
01 Nov 2017 - 21:31
Comment

"Tenemos que mejorar aún más, y lo haremos. Al final, sabemos que no estamos luchando contra Mickey Mouse y el Pato Donald".......ah, meeenos mal que se dieron cuenta al final, o sea que durante toda la temporara creían que eran Mickey Mouse y el Pato Donald contra quienes corrían. Hay que ver....

Fredorigo
01 Nov 2017 - 20:21
Comment

Sebas lo que está diciendo es que el próximo año, a la que se tercie alguna situación parecida a la de Bakú, arremeterá más fuerte contra el coche de Lewis para que no pueda continuar, jajajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25