F1

CAMBIOS PARA 2021

Lowe: "El problema no es el motor, es la diferencia entre equipos"

El jefe técnico de Williams cree que lo adecuado es continuar con los motores actuales
Considera que los equipos fabricantes volverán a tener ventaja sobre el resto de escuderías
lowe-williams-motor-f1-soymotor.jpg
2
01 Nov 2017 - 20:55

Durante la jornada del martes, la FIA puso sobre la mesa la nueva reglamentación de motores para 2021, manteniendo los V6 Turbo 1.6L con algunas modificaciones para favorecer al espectáculo. Fabricantes como Mercedes y Renault ya han expresado que la idea de cambiar por completo el concepto de unidad de potencia no será beneficioso, aunque Red Bull se ha mostrado a favor de la propuesta de la FIA.

Las nuevas unidades de potencia no tendrán MGU-H, aunque sí que ofrecerán más ruido al espectador y el consumo de combustible será más limitado. Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, cree que el problema va más allá del funcionamiento de los motores, y critica la diferencia de ritmo entre los equipos.

"El problema real no son los motores, sino la diferencia entre los equipos. Si se cambia de nuevo la reglamentación de motores los equipos fabricantes seguirán teniendo ventaja", explica el jefe de equipo en declaraciones recogidas por el portal Crash.net. "Si nos fijamos en la carrera de Austin, los cinco primeros estaban cerca mientras el resto parecían estar en otra carrera", añade.

Cada año que pasa los equipos están más cerca, los motores cada vez son más parejos y la rivalidad aumenta. Según Lowe, un nuevo cambio podría perjudicar al espectáculo dado que habría que comenzar de cero nuevamente.

"Cuanto más tiempo estén las cosas tranquilas más rivalidad y espectáculo habrá. Hace tres años los motores estaban mucho más lejos y ahora todo está más parejo. Creo que el nuevo cambio de regulación debe hacerse con mucho cuidado. Me resulta curioso que la gente ponga énfasis en las nuevas regulaciones necesarias para crear convergencia, cuando podría ofrecer un resultado contrario a lo esperado", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2017 - 02:14
Comment

Toda la razón tiene, el problema es mas complejo que esos motores: también están el reparto desigual e injusto de los premios, los ridículamente desiguales presupuestos(mercedez con mas de 430 millones de Euros y Ferrari Y Red BUll también con mas de 400 y Sauber y Haas apenas superando los 100)

F1-Team
01 Nov 2017 - 22:26
Comment

Y cuanta razón tiene Lowe, estos motores están llegando a "su techo" con los nuevos volveremos a lo mismo, no creo que hoy por hoy la H sea el problema

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25