COCHES

ADELANTO

Los futuros cargadores de Tesla serán robóticos

captura_de_pantalla_2017-09-22_a_las_11_opt.png
1
22 Sep 2017 - 11:31

Es una evidencia. Tesla está testando superchargers automáticos y no funcionan precisamente por inducción como se podría pensar a priori. Se trata nada menos que de unos robots a modo de gusanos articulados que son capaces de detectar el puerto de recarga por sí mismos e insertarse en ellos con rapidez y precisión, de forma que el conductor sea prescindible en este proceso.

Esta investigación en nuevos métodos de recarga podría ser complementaria al proyecto que presentó Darko Markovic hace unos meses, el cual se fundamentaba en un sistema de tecnología autónoma con drones que son capaces de repostar eléctricamente un Tesla sobre la marcha, sin necesidad de estacionar, lo cual, en caso de llevarse a la práctica, revolucionaría sin duda las industrias automovilística y energética.

El primero de estos prototipos robóticos se mostró en 2015 mediante un vídeo que, en algunas sociedades, llegó a hacerse viral, ya que además de su espectacularidad, de implementarse, no sólo sería el cargador más rápido sino también el primero completamente automático. Sin embargo, todavía se desconoce el tiempo necesario para que esto ocurra, aunque es previsible que no tarde más de un par de años viniendo de mano de Tesla.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2017 - 11:40
Comment

El vídeo es de hace más de 2 años, son sistemas que han probado, igual que el cambio de baterías.
Pero hasta que los coches no sean autónomos no son muy necesarios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30