COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar y Land Rover sólo venderán híbridos y eléctricos en 2020

jaguar_i-pace.jpg
0
11 Sep 2017 - 13:29

No son los primeros ni los últimos fabricantes en anunciar algo así, más bien se trata de la tónica que seguirán todos los fabricantes, al menos europeos, en los próximos 3 años. Volvo, como ejemplo de un competidor directo de ambas marcas, ya informó que su plan estratégico tampoco contempla los motores íntegramente térmicos y que, en 2019, toda su gama estará parcial o totalmente electrificada.

Un nuevo comunicado del consorcio británico perteneciente a Tata Motors apuesta por esta decisión que, si bien es propia, viene marcada por la coyuntura del sector, cuyo futuro parece estar sellado con la movilidad sostenible. Además, la noticia tiene lugar en un momento de inflexión en el que los consumidores a escala global empiezan a dudar del Diesel y los organismos reguladores se muestran cada vez más estrictos con las emisiones de gases nocivos.

En Escocia, al norte de Reino Unido, uno de los mercados más fructíferos para ambas compañías, el gobierno ha anunciado que prohibirá las ventas de vehículos de combustión interna en 2032, nada menos que 8 años antes de que nuestros vecinos galos hagan lo mismo. Si a esto sumamos que los motores de gasóleo de Jaguar y Land Rover son ligeramente más contaminantes que la media, era de esperar que las empresas pivotasen en su modelo de propulsión.

De este modo, Ralf Speth, presidente de Jaguar-Land Rover, asegura que aunque es una decisión arriesgada especialmente en el caso de un fabricante de todoterrenos como es la seudomarca Range Rover, también es una apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico con la que siempre han estado tan comprometidas ambas firmas. “Un Range Rover con mecánica Plug-In y 60 kilómetros de autonomía eléctrica llegará muy pronto”, afirmó el mismo directivo.

Con estos objetivos en mente y en este aspecto, el consorcio ya habría confirmado que construirá una fábrica para sus eléctricos en Inglaterra que será, previsiblemente, donde entrará en producción el nuevo Jaguar I-Pace, el primer modelo 100% eléctrico de la casa del felino: un gran compacto con aires de crossover con un alcance de 500 kilómetros gracias a una batería de 90 kilovatios hora que puede recargar el 80% de su capacidad en menos de 90 minutos.

jaguar_i-pace_prestaciones.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50