F1

DATOS OFICIALES

La F1 confirma un nuevo récord de asistencia en el GP de Italia

Aumento del 32.8% en relación con el 2016 y del 15% respecto al anterior récord
Bratches: "Los números récord confirman lo mucho que la F1 capta la imaginación de la gente"
El director comercial de la F1 agradeció especialmente la paciencia de los fans el sábado
f1-record-asistencia-italia-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
3
05 Sep 2017 - 08:34

La F1 recupera poco a poco el nivel de asistencia que había perdido en los últimos años; tras batir el récord de asistencia del GP de Bélgica hace una semana, ahora hace lo mismo en el GP de Italia el cual contó con la presencia de 185.000 espectadores durante los 4 días del evento. Cifras récord, tal y como ha confirmado la propia Fórmula 1.

Aunque Liberty Media ha estado al mando del Gran Circo a lo largo de la temporada 2017 y ha llevado a cabo grandes cambios para mejorar la imagen de la categoría, es obvio que la alta competitividad de Ferrari ha sido fundamental para el aumento de los niveles de audiencia, sobre todo en Monza, la casa de la Scuderia.

Según las cifras que la F1 ha revelado, este año en Monza hubo un aumento del 32.8% de espectadores en relación con el 2016 y un aumento del 15.7% en relación con el año 2000.

"Es la primera vez que asisto al Gran Premio de Italia y me sorprende la increíble pasión de la multitud que llegó a Monza desde todos los rincones del mundo. Los números récord confirman lo mucho que la F1 capta la imaginación de la gente. Un aumento de un tercio sobre las multitudes de 2016 y un 15,7% de mejora respecto al récord anterior son números increíbles", explicó Sean Bratches, jefe comercial de la F1 en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

"Quisiera expresar un agradecimiento especial a todos los que se sentaron en las tribunas bajo la lluvia el sábado, esperando que las condiciones de la pista mejoren lo suficiente para la clasificación de la F1 y la carrera de F2. Esta pasión es un gran incentivo para trabajar aún más para ofrecer un espectáculo aún mejor a los aficionados que siguen este deporte en todo el mundo", agregó.  

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
05 Sep 2017 - 12:35
Comment

Monza es mitica como Ferrari.

Default user picture
05 Sep 2017 - 10:09
Comment

Para que se entienda de una buena vez que Ferrari es Ferrari y no hay otro igual. Y ademas se entienda que los tifosi apoyan esta scuderia con estos pilotos ingenieros mecanicos y demas mas que nunca.

F1-Team
05 Sep 2017 - 09:31
Comment

Para que digan que la F1 esta en decadencia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50