F1

Compañerismo en Ferrari

Räikkönen niega que siguiera órdenes de equipo en la Q3

El finlandés ayudó con el rebufo a Sebastian Vettel
Kimi vio que su propia vuelta no era buena, así que quiso ser generoso
raikkonen-ferrari-belgica-2017-2-f1-soymotor.jpg
4
27 Ago 2017 - 10:19

Kimi Räikkönen niega categóricamente que sacrificara adrede su mejor vuelta de la Q3 para ayudar a Sebastian Vettel con el rebufo en la sesión de clasificación del GP de Bélgica.

Vettel se mostró muy agradecido con la actitud de su compañero de equipo, en tanto que su contribución pudo ser determinante para que consiguiera la segunda posición en la parrilla de salida.

Räikkönen asegura que no seguía órdenes de equipo premeditadas, sino que sencillamente le echó una mano porque su vuelta no iba a ser suficiente para rebajar su mejor registro personal, un 1’43”270.

"No os inventéis una historia a partir de esto", sentenciaba Räikkönen al bajarse del coche, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Cometí un error. Estaba volviendo -a boxes- y es obvio que, si puedo ayudar al equipo, lo haré. No hay ninguna historia oculta detrás de esto".

Vettel se refirió al hombre de hielo cuando le entrevistaron en la parrilla de salida.

"Ha sido una buena vuelta. Luego Räikkönen ha tenido que abortar su vuelta y me ha dado un poco de rebufo. Era muy importante para nosotros estar en esta posición".

Kimi asegura que ser cuarto “no es un desastre, pero está lejos de lo que querría. El finlandés quiere que el GP de Bélgica sea una carrera "sencilla" y cruza los dedos para que las decisiones estratégicas de Ferrari sean las acertadas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2017 - 10:30
Comment

Kimi como palanganero no tiene precio deberian renovarlo de por vida

Default user picture
27 Ago 2017 - 11:57
Comment

Siempre será un segundón....no extraña que el pobre tenga esa cara de rancio, lo han dejado para estorbar y ayudar a paquetel...Pero si,... no es nada nuevo

F1 2017
27 Ago 2017 - 10:44
Comment

No es nada nuevo. Hay piloto que lo hacen.

AficionadoF1
27 Ago 2017 - 10:39
Comment

¿Hay que creerle?, bueno, lo creeremos, para lo que importa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50