F1

Alen y Vatanen, orgullosos

El crecimiento de Bottas alegra a los mitos finlandeses de los rallies

El impulso de los pilotos finlandeses tanto en F1 como en rallies es claro
Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen subieron al podio en Hungría
Esapekka Lappi ganó su primer 'Mil Lagos'
bottas-vatanen-alen-futuro-soymotor.jpg
Santi Torres
1
05 Ago 2017 - 12:47

Markku Alen y Ari Vatanen sacan pecho por las recientes actuaciones de sus compatriotas en citas mundialistas. No sólo por el doblete finés en el Rally de Finlandia –más conocido como el 'Mil Lagos'–, también por el doble podio de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en Hungría.

"Valtteri está muy fuerte", ha explicado Alen a Read Motorsport. "Lewis Hamilton es el líder de Mercedes, pero Valtteri siempre le pone las cosas difíciles".

Alen también elogia a Räikkönen, aunque sí que reconoce que le quedan pocos años en activo. Para el campeón mundial de rallies de 1978, las nuevas generaciones de fineses tienen futuro por delante. Esapekka Lappi consiguió la victoria el pasado fin de semana en casa, y obviamente eso enorgullece a los locales.

"Kimi es fantástico, pero tan sólo le quedarán un par de años antes de que se retire. Valtteri aún tiene una década bien buena por delante, Lappi igual y Juho Suninen 12 como mínimo. El futuro de Finlandia en el deporte motor parece fantástico", ha expresado Alen.

Ari Vatanen coincide con su compatriota. El campeón del mundo de 1981 no obvia el resurgir del potencial del país nórdico, y se muestra más que ilusionado con lo que llega, además de ilusionarse por los buenos resultados del pasado fin de semana.

"Es increíble. En Finlandia se empezaba a mencionar que ya no existían los famosos 'finlandeses voladores'. Con un poco más de suerte, Suninen pudo haber terminado segundo. De la noche a la mañana, el Rally de Finlandia ha incrementado la presencia de espectadores, y dos de los coches participantes se fabrican en casa. De golpe, los rallies reviven. Y cuando estas jóvenes promesas aparecen en los medios, a la vez, Räikkönen y Bottas suben al podio en Hungría. No está mal para un país de cinco millones de habitantes", ha concluído Vatanen.

Alen y Vatanen estuvieron esta semana en el Ignition Festival of Motoring de Glasgow. Junto a ellos, sus compañeros de tramo Miki Biasion, Stig Blomqvist y Timo Salonen participaron en una exposición llamada 'Rally Gods'. Ésta rememoró la época dorada de los rallies de finales de los años 70' y principios de los 80'.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2017 - 22:54
Comment

¿Crecimiento? Es buen piloto, pero no de los mejores. Con Mercedes, cualquiera está al nivel de Bottas. Uno bueno, le haría sombra a Hamilton. Pongan a Sainz, Pérez o incluso Hullkenberg, y lo haría mejor que Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50